Oficializa Cynthia su retiro
Jessica Anguiano México, Guadalajara (26 marzo 2015)
compartir por:
  • La tapatía formará parte del equipo de trabajo del candidato a Presidente Municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva.
    FOTO: Archivo

La gimnasta rítmica Cynthia Valdez dejó el silencio y envió un comunicado en el que hace oficial su despedida como atleta.

"Todo lo que inicia tiene que acabar. Por eso, el día de hoy he tomado una decisión que no ha sido fácil para mí, aunque debo confesar que desde hace años la idea cruzaba por mi mente. Por respeto y agradecimiento al cariño y apoyo que todos ustedes me han dado durante mi trayectoria, quiero compartirla", inició el texto.

En dicho comunicado, Valdez explica sus razones, aludiendo a la serie de lesiones que interrumpieron su carrera y a que su decisión de dejar la disciplina se postergó por su amor al deporte.

"En 2011 regresé con la idea de competir en Panamericanos y después de esa competencia, había decidido poner fin a mi carrera como gimnasta. Pero la euforia de las competencias, la pasión que este deporte me despierta y sobre todo, el respaldo y el cariño que he recibido siempre de mis compatriotas, la decisión fue postergada.

"Afronté esta nueva etapa con la misma disciplina y compromiso, pero sobretodo, con el inmenso amor que siento por la gimnasia y por mi gente."

La tapatía solicitó a los medios la publicación de su comunicado, mismo en el que agradece a quienes la acompañaron en su carrera, y aseguró que seguirá trabajando en el ámbito deportivo.

"Soy una mujer de retos, que piensa siempre en salir adelante, me gusta escuchar y ayudar a las personas. Me voy contenta, satisfecha, orgullosa, con mucho aprendizaje que no voy a dejar guardado.

"Siempre estaré involucrada en el deporte, desde diferentes espacios, pero con la firme convicción de que seguiré trabajado para hacer del deporte una causa que abra oportunidades a más jóvenes con talento y entusiasmo, porque tengo muy claro que quiero devolver a la sociedad algo de lo mucho que he recibido", agregó.

La campeona panamericana pasa a la política como parte de la plantilla del candidato a Presidente Municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Hora de publicación: 14:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana