A 'remar', Checo; pole para Hamilton
Luis Alberto Aguirre Malasia, Sepang (28 marzo 2015)
compartir por:
  • Sergio Pérez tendrá que dar una dura batalla para meterse a los puestos de puntuación este domingo.
    FOTO: AFP
  • Sebastian Vettel se ha mantenido dando pelea a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
    FOTO: AFP
  • Lewis Hamilton sigue teniendo el control de la F1 y será el rival a vencer este domingo.
    FOTO: Reuters

Sergio Pérez remará contra la corriente en un circuito caluroso, desgastante y tal vez mojado en el Gran Premio de Malasia.

El piloto tapatío se ubicó en el puesto 14 de la parrilla de salida para el GP Malayo, que se corre el domingo en el circuito de Sepang.

La pole position quedó en manos del inglés Lewis Hamilton, luego de una sesión que se alargó a causa de un fuerte aguacero que cayó antes de concluir la Q2.

La primera tanda se rodó en condiciones de piso seco, pero con el cielo amenazante y con rayos apareciendo a la distancia. Checo apenas logró el tiempo justo para avanzar a la Q2, pero es evidente que el rendimiento de su VJM08 sigue siendo muy pobre.

En la Q2, el jalisciense de Force India metió su vuelta justo cuando llegó la lluvia y sólo logró imponerse al Toro Rosso del español Carlos Sainz, quien largará 15.

Si bien no es la mejor posición para arrancar en Sepang, es de cierta forma lo esperado por Force India, que verá a Nico Hulkenberg arrancar apenas un puesto por delante de Sergio.

"Esperemos que mañana podamos pelear por los puntos. La estrategia que estamos haciendo es bastante agresiva. Es lo que tenemos, lamentablemente yo era el último auto en la pista también y al final ya estaba lloviendo, pero es realmente en donde estamos", indicó Sergio a Sky Sports.

El mexicano explicó que decidieron ahorrarse un juego del compuesto medio de Pirelli pensando en la estrategia para mañana.

La pelea por la pole position se retrasó media hora debido a la lluvia, pero las condiciones no incomodaron al campeón del mundo, quien se llevó la posición de privilegio con crono de 1'49"834.

La pole fue la número 40 de su carrera para Hamilton. Nico Rosberg, su coequipero, se quedó corto y partirá tercero, pues el alemán Sebastian Vettel puso al Ferrari en la segunda plaza de la parrilla. Vettel dio gran batalla, pero se quedó a 74 milésimas de arrebatarle la pole al monarca.

La sorpresa fue el holandés Max Verstappen, jovencito de 17 años de edad, quien en apenas su segunda carrera en Fórmula Uno arrancará en la sexta posición.

La parrilla de salida
1. L. Hamilton (Ing/Mercedes)
2. S. Vettel (Ale/Ferrari)
3. N. Rosberg (Ale/Mercedes)
4. D. Ricciardo (Aus/Red Bull)
5. D. Kvyat (Rus/Red Bull)
6. M. Verstappen (Hol/Toro Rosso)
7. F. Massa (Bra/Williams)
8. R. Grosjean (Fra/Lotus)
9. V. Bottas (Fin/Williams)
10. M. Ericsson (Sue/Sauber)
11. K. Raikkonen (Fin/Ferrari)
12. P. Maldonado (Ven/Lotus)
13. N. Hulkenberg (Ale/Force India)
14. S. Pérez (Méx/Force India)
15. C. Sainz (Esp/Toro Rosso)
16. F. Nasr (Bra/Sauber)
17. J. Button (Ing/McLaren)
18 F. Alonso (Esp/McLaren)
19. R.Merhi (Esp/Marussia)
20. W. Stevens (Ing/Marussia)

Hora de publicación: 04:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana