Firma Xavi con el Al Sadd de Qatar
AFP Qatar, Doha (28 marzo 2015)
compartir por:
  • Se dice que el español podría ganar 10 millones de euros al año.
    FOTO: Tomada de Twitter

Xavi Hernández, de 35 años y pilar de los éxitos del Barcelona y de la Selección Española en los últimos años, firmaría un contrato para la próxima temporada con el Al Sadd, anunciaron este sábado los dirigentes del club de Qatar.

"El Al Sadd ha logrado la firma del capitán Xavi y aquí tienen una foto de él con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", publicó en Instagram el mánager del segundo clasificado del campeonato catarí, Abdulá Al-Berik.

Xavi, que podría ejercer de jugador-entrenador, firmó un contrato por tres años, según la prensa local.

El aún jugador del Barcelona jugará en el mismo equipo que lo hizo su compatriota Raúl González, la ex estrella del Real Madrid que durante mucho tiempo tuvo el récord de goles en la Liga de Campeones y en las competiciones europeas, antes de ser superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Qatar será la sede del Mundial de 2022. El Al Sadd es actualmente el segundo clasificado del campeonato, a siete puntos del líder, el Lekhwiya, que entrena otra estrella del Barcelona, el danés Michael Laudrup.

Será el segundo club en la carrera de Xavi, formado en la cantera del Barcelona y jugador del primer equipo azulgrana desde 1998.

El mediocampista ha jugado más de 800 partidos como azulgrana y es el jugador español con más títulos en la historia: 25 en total.

El fichaje aún no fue confirmado por el jugador ni por el Barcelona, aunque el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu no cerró la puerta a una salida del club del mítico futbolista.

"Vuelvo a decir lo que dije en verano, Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro, tiene contrato hasta final de la siguiente. Si él considera que debe acabar antes tendrá todo el apoyo de la junta directiva y supongo que el de los socios. Tiene las dos opciones y el derecho a decidir", dijo hace unos días.

El equipo dice que aún no

El club catarí Al Sadd emitió este sábado un comunicado para puntualizar que la llegada del jugador español Xavi Hernández no está del todo cerrada y que la operación se encuentra "todavía en negociación".

"El jugador del FC Barcelona está actualmente en Doha con su familia para conocer más sobre el país donde viviría si decide unirse a nuestro club", precisó el equipo.

El Al Sadd añadió que sólo hará "anuncios oficiales" si la operación finalmente se materializa.

Su comunicado llega después de que el mánager del club, Abdullah Al Berik, publicará en las redes sociales que el jugador de 35 años había firmado.

"El Al Sadd ha logrado la firma del capitán Xavi y aquí tienen una foto de él con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", publicó en Instagram Al Berik.

La prensa local también publicó que Xavi había firmado con el Al Sadd.

Si el acuerdo llega a buen término, Xavi llegaría a Catar al final de la actual temporada, pese a que tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2016. Podría ejercer como entrenador-jugador.

Hora de publicación: 10:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana