Pega en Mercedes triunfo de Ferrari
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (30 marzo 2015)
compartir por:
  • El Ferrari de Sebastian Vettel (der.) sorprendió a las "Flechas Plateadas" de Mercedes.
    FOTO: AFP

El triunfo de Sebastian Vettel con Ferrari fue una llamada de atención para la escudería Mercedes.

Toto Wolff, jefe de equipo de las "Flechas Plateadas", reconoció que les sorprendió el ritmo con el que Vettel ganó el domingo en Malasia, rompiendo una racha de ocho victorias en fila para Mercedes.

"No esperábamos que sucediera a ese ritmo, fuimos bastante dominantes en Melbourne", aceptó Wolff.

"Fuimos un poco escépticos respecto a nuestra ventaja y teníamos que estar atentos y para no ser alcanzados. En dos semanas fuimos alcanzados y perdimos limpiamente en pista, lo que es una llamada de atención, que es bueno para nosotros", agregó.

A Vettel le funcionó la estrategia de neumáticos para vencer a Lewis Hamilton y Nico Rosberg y alcanzar el triunfo en el circuito de Sepang, en el primer triunfo de Ferrari desde el Gran Premio de España de 2013.

Mercedes llevaba una seguidilla de ocho victorias en forma consecutiva, desde el triunfo de Hamilton el 7 de septiembre en el Gran Premio de Italia.

Wolff señaló que en los próximos días analizarán los puntos que deben mejorar para la siguiente carrera, el 12 de abril en China, sin restarle méritos al logro de Ferrari.

"Hicieron un gran trabajo, tienen un buen auto, buenos motores, grandes pilotos y simplemente debemos analizar en los próximos días lo que fue mal", apuntó el directivo de Mercedes.

"Necesitamos incrementar el ritmo de nuestro desarrollo", indicó Wolff.

Mercedes encabeza el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno, con 76 puntos, escoltado por Ferrari a 24 unidades de distancia.

Hora de publicación: 19:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana