Haría 'Piojo' spot para invitar a votar
CANCHA / Staff México, Cd. de México (20 abril 2015)
compartir por:
  • La FMF ofreció a Miguel Herrera para protagonizar un comercial en el cual se invite a votar.
    FOTO: Archivo


La Federación Mexicana de Futbol le ofreció al INE que el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, realice un spot para promover el voto el próximo 7 de junio, día de elecciones y del partido entre México y Brasil.

En entrevista para Radio Fórmula, el Presidente de la Femexfut, Justino Compeán, declaró que sólo falta que el INE emita una respuesta formal a la propuesta y que entreguen el texto que el "Piojo" deberá decir en el spot.

"Lo que ofrecimos fue que podemos ser promotores del voto, ofrecimos que Miguel Herrera, que es mediático y tiene credibilidad, haga un spot para incentivar a la gente a que vayan a votar. Lo que diga ese spot será lo que le diga el INE", declaró Compeán.

"Ofrecimos eso y Lorenzo Córdova nos va a avisar si es aceptada la propuesta, y cuando ellos acepten nos darán el texto para que Miguel (Herrera) lo repita en este comercial, para que la gente vote".

Además, dijo que la fecha de este partido se acordó desde agosto del año pasado, cuando recibieron la oportunidad de disputar este amistoso, el cual calificó como un privilegio previo a un compromiso tan importante como la Copa América de Chile.

"Desde que terminó el Mundial, se empezó a platicar con la gente de Conmebol y recibimos la invitación de Brasil para jugar contra ellos, es un privilegio jugar contra un equipo como Brasil y precisamente antes de la Copa América, esto lo hablamos desde agosto del año pasado, que nos mandaron una carta los que organizan los juegos amistosos, una compañía que se llama Full Play y por supuesto que nosotros aceptamos".

Respecto a la polémica por la camiseta verde del Tri, que supuestamente invitaba a votar por un partido en específico, aclaró que no hay tal, pues se jugará de negro o blanco.

"Mucho se ha comentado de que la verde y que 'Ponte la verde', este año la hemos dejado descansar, la gente eligió la negra, nuestro patrocinador sólo nos hizo uniforme negro y blanco y todo dependerá del uniforme que saque Brasil ese día, nosotros llevamos negro y blanco, la verde la guardamos para el año que entra".

Hora de publicación: 08:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ventila Herrera que mandan lesionados
Miguel Herrera ventiló que algunos clubes de la Liga MX le han mandado jugadores lesionados, mientras el Tricolor sí presenta un informe detallado sobre las dolencias a los clubes.
Descarta 'Piojo' a Pulido... por ahora
Miguel Herrera, DT de la Selección Nacional, no irá a Grecia para platicar con Alan Pulido, ya que considera que el atacante no está en ritmo de competencia, ya que la Liga no tiene continuidad.