Pide Matosas a sus Águilas dejar la vida
Edgar Contreras México, Cd. de México (24 abril 2015)
compartir por:
  • Será hasta este sábado cuando el timonel del América haga una evaluación final y vea quiénes son los jugadores más aptos para el Clásico.
    FOTO: José L. Ramírez

Gustavo Matosas exige que sus jugadores dejen la vida en el Clásico.

El técnico uruguayo no se guardó nada al hablar de la exigencia que tienen en el América al visitar a Chivas este domingo en el Estadio Omnilife.

"Lo primero que tiene que haber en un Clásico es estar dispuesto a dejar la vida, suena duro, sí, para ganar un Clásico lo primero es estar dispuesto a dejar la vida, hay que arriesgar lo físico, dejar todo dentro de la cancha", mencionó Matosas al finalizar el entrenamiento en Coapa.

El técnico también aludió al compromiso de Oribe Peralta para jugar el miércoles la Final de ida de la "Concachampions" pese a no estar en plenitud física.

"En principio para este partido vamos a ver cómo evoluciona Oribe, el otro día jugó más a corazón que a estado físico y se lo quiero agradecer públicamente, lo llevé al banco, la indicación del médico fue 30 minutos y si podés no usarlo, mejor. En el medio tiempo, cuando le pregunto, me dice 'profe, estoy bien' y jugó 45 minutos a corazón", expresó Matosas.

Será hasta este sábado cuando el timonel del América haga una evaluación final y vea quiénes son los jugadores más aptos para el Clásico.

A ver si como roncas...

Gustavo Matosas ha dormido bien en este lapso de 10 días que calificó como los más duros del torneo y en los que pondrá a prueba su capacidad como técnico.

"El día de tu semana más complicada puede ser el día de tu semana más gloriosa. Si te quedas en el agua templada siempre estarás en el agua templada, cuando el agua está fría tenés la posibilidad de pasar al agua calientita y eso es maravilloso.

"Las grandes hazañas se dan cuando las crisis llegan a un lugar y tenés la posibilidad de salir y salir de esto, del empate en la 'Concachampions', el Clásico, la posibilidad de entrar a la Liguilla depende única y exclusivamente de lo que hagamos dentro de la cancha y eso es un reto, es un decir 'a ver si de verdad, cabrón'", expresó el timonel azulcrema.

Después de esa exhibición de poderío ante el Herediano, el América regresó a esa irregularidad que, en ocasiones, ha derivado en los abucheos de la afición.

"Creo que es la semana más dura, son los 10 días más duros de todo el año, está el partido contra Querétaro, la Final de ida de la 'Concachampions', el Clásico, la vuelta de la Final, son pocos días en cuanto a la recuperación y al trabajo semanal para pulir determinadas situaciones", admitió el estratega.

Dijo que por lo menos ayer se tomó un rato libre después del entrenamiento para practicar golf.

Hora de publicación: 11:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana