Reclaman, luego vibran
Marco Almaraz México, Monterrey (25 abril 2015)
compartir por:
  • Unos 6 mil 500 aficionados asistieron a la Monumental Monterrey.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA11
  • La Monumental recobró vida con la primera corrida de la Feria Monterrey.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA11

El ayuno de más de un año sin corridas de toros en la Monumental Monterrey terminó anoche con un ambiente contrastante.

Primero por los protestas de un sector de los aficionados por el escaso trapío de algunos astados del encierro y después por la euforia casi desbordada que surgió en la extraordinaria faena de Joselito Adame al quinto del encierro de Begoña.

El público se metió fuerte, e injustamente con Adame, cuando iniciaba la lidia de su primer burel, de escasa presencia, sin embargo, el diestro hidrocálido se encastó bordando una faena con sello hidrocálido que cambió los pitos por palmas.

Algunos de los 6 mil 500 aficionados reunidos en el coso de la Colonia Del Prado habían aguantado un "chaparrón" que cayó una hora y media antes de que sonaran "parches y metales".

Personalidades como el ex Gobernador Fernando Canales Clariond y su esposa Ángela Stelzer, Marco Antonio Garza Mercado, Abelardo Morales Purón, así como aficionados de la vieja guardia como Arnulfo Canales, Edmundo J. Gil y Sergio Cantú Lozano atestiguaron el primer festejo de la Feria Monterrey 2015.

La gente agradeció con sonoras ovaciones las intensas faenas del español Alejandro Talavante, el pundonor derrochado por el guanajuatense Diego Silveti y la maestría de la nueva gran figura mexicana, Adame.

El momento de la noche ocurrió cuando un mariachi interpretó "Pelea de Gallos". Joselito ya tenía en un puño a la multitud con su muy variada faena, brindada al empresario Carlos Bremer.

"¡Viva Aguascalientesss!", se escuchó con estruendo de una muchedumbre que aún olía pintura fresca por los acelerados trabajos de remozamiento de la Monterrey.

Ni siquiera el pinchazo de Adame menguó el entusiasmo del respetable por su faena muleteril, al tiempo que corrían ríos de cerveza y algunas bocanadas con aroma de tabaco en una noche bochornosa de primavera.

Al final entre los aficionados quedó la sensación de que la empresa debe mejorar la presentación de los toros, que no corresponden a la categoría de la Monumental Monterrey.

Hora de publicación: 01:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana