Ganan a lo Atlas
Carlos Rubio México, Guadalajara (25 abril 2015)
compartir por:
  • El equipo rojinegro nunca dejó de luchar y se llevó el triunfo de forma espectacular.
    FOTO: Alejandro Madera
    FOTOGALERIA14
  • Tomás Boy bailó en cada gol de sus Zorros.
    FOTO: Alejandro Madera
    FOTOGALERIA14
  • La Fiera fue incapaz de mantener la ventaja en dos ocasiones.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA14
  • Luis Caballero puso el primer tanto de los Zorros tras aprovechar un grave error de la defensa visitante.
    FOTO: Alejandro Madera
    FOTOGALERIA14
  • Gran remontada del Atlas ante León
    Revive el dramático triunfo de los Zorros contra La Fiera en el Estadio Jalisco.

En un cierre "a lo Atlas", los Zorros derrotaron 3-2 al León para llegar a 25 unidades y colocarse entre los primeros lugares del Clausura 2015, muy cerca de la Liguilla.

Viniendo de atrás en dos ocasiones, el cuadro rojinegro protagonizó una espectacular remontada en el Estadio Jalisco con una gran actuación del juvenil Daniel Álvarez.

Apenas al minuto 4', el León se fue arriba del marcador en un tiro de esquina. El defensa Jonathan Bottinelli le ganó a su marcador y con un fuerte cabezazo venció al arquero Federico Vilar para el 0-1.

Tras verse abajo en la pizarra, los Zorros poco a poco comenzaron a tomar la posesión del balón, y en un error en la salida de la defensa de los Esmeraldas encontraron el gol, al minuto 14 gracias a Luis Caballero.

Pero los visitantes no se quisieron quedar atrás y pronto reaccionaron. Al 21', Fernando Navarro marcó un golazo al disparar desde fuera del área; el balón pegó en el poste de la portería de Vilar antes de meterse para el 1-2.

Para el segundo tiempo, Atlas se fue al frente buscando el empate, dejando más espacios atrás ante un León que apostó al contragolpe.

En una descolgada de La Fiera, el zaguero rojinegro, Walter Kannemann, perdió la cabeza al cometer una falta dentro del área sobre Carlos "Gullit" Peña, que además del penal derivó en su expulsión por doble amonestación al 64'. Gonzalo Ríos fue el encargado de tirar la pena máxima, pero para su mala fortuna falló al enviar el esférico por un costado de la portería.

La respuesta de los Zorros no tardó y en una escapada por la derecha de Daniel Álvarez, Bottinelli le cometió una infracción que fue decretada también como penal al 73'.

Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar y con un tiro raso y colocado puso el 2-2, desatando el festejo de La Fiel y del DT Tomás Boy, quien en cada gol de su equipo bailó como nunca lo había hecho.

Tan parejos quisieron estar los de León ante su rival, que ellos también se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Bottinelli por doble amarilla al 86'.

La locura en el Jalisco llegó al 89', cuando un contragolpe de Álvarez desde su propia cancha derivó en el gol del triunfo del Atlas, el cual convirtió el zaguero Enrique Pérez, quien lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón a pase del "Fideos".

Con este resultado, los Rojinegros treparon al cuarto lugar, a la espera de lo que hagan mañana los Xolos de Tijuana en su visita al Toluca.


Hora de publicación: 22:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana