Lo que dejó la Fecha 15 del Clausura
CANCHA / Staff México, Cd. de México (27 abril 2015)
compartir por:
  • El empate entre Guadalajara y América no es malo para ninguno.
    FOTO: Xinhua
  • Roque Santa Cruz falló un penal que pudo salvar de la derrota a La Máquina, que ahora está fuera de zona de Liguilla.
    FOTO: José L. Ramírez

Se fue la antepenúltima jornada del Clausura 2015 y sólo tres equipos quedaron fuera de la Liguilla: UdeG, León y Morelia.

Así, 15 clubes aún luchan por un lugar en la Fase Final, luego de que se disputara el Clásico Nacional, con un empate 1-1 entre Chivas y América, de que Cruz Azul volviera a perder, 1-0 contra Chiapas, y de que Pumas arañara la igualada a tres con Veracruz.

Por supuesto que la quema del descenso sigue ardiente, pero ninguno de los dos involucrados aprovechó, pues tanto Puebla como UdeG cayeron en esta Jornada 15.

Aquí el resumen:


Un Clásico empate

Cuando América se saboreaba un triunfo en el Clásico Nacional, apareció Aldo de Nigris para poner el 1-1 con Chivas, en cotejo disputado en el Estadio Omnilife.

Las Águilas alzaron el vuelo con un golazo de Paul Aguilar, al 15', pero De Nigris curó un poco de sus heridas al marcar la igualada al 62'.

El delantero rojiblanco había fallado un penalti el martes pasado en la Final de Copa MX, en la que el Rebaño cayó 4-2.

Con este resultado, Chivas mantuvo el liderato al llegar a 26 unidades y está muy cerca de la Liguilla, mientras que América es siete de la clasificación con 23 puntos.


Ya no marcha Máquina ni con Santa Cruz

Cruz Azul cayó fuera de zona de Liguilla luego de ligar dos derrotas al perder 1-0 con Chiapas, en el Estadio Azul.

La Máquina no pudo con un gol de Emiliano Armenteros al 19', ni porque tuvo un penalti, mismo que erró su delantero Roque Santa Cruz.

El paraguayo falló su segundo penalti en México y salió entre abucheos, además de que en algunos sectores se pidió la salida del técnico Luis Fernando Tena.

El conjunto cementero tiene 22 unidades en el lugar 9 mientras que el Jaguar es 14 con 20 puntos.


Araña empate y esperanza

Vaya que Pumas quiere Liguilla porque de lo contrario no se explica cómo le sacó el 3-3 al Veracruz con dos goles en cuatro minutos.

Los felinos caían 3-1 con doblete de Julio Furch, líder en solitario con nueve tantos en la cima de goleadores; y uno más de Juan Albín, tras el primero de Eduardo Herrera, pero apareció éste último e Ismael Sosa para sacar un punto.

Con esta igualada, los auriazules llegaron a 21 unidades en la posición 11 de la Tabla, a uno del Pachuca, que tiene el último boleto a Liguilla.

Los Tiburones Rojos son sublíderes con 25 puntos.


Mal agradecidos

La UdeG cayó 1-0 con Santos el viernes y al Puebla le importó poco.

La Franja no aprovechó que los Leones Negros cayeron ante los Guerreros con gol de Andrés Rentería, al 36', porque luego perdió 2-1 con Pachuca.

Aún así, los Melenudos son últimos de la Tabla de Cocientes con 1.0 frente al 1.01 de los camoteros.

Santos sueña con Liguilla al llegar a 21 unidades, en la posición 10, mientras que los Tuzos son ocho con un punto arriba.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana