'Le faltó liderazgo a Angélica'
Ramón Estrada México, Guadalajara (30 abril 2015)
compartir por:
  • Angélica Fuentes sigue peleando por volver a la dirección general del Grupo Omnilife-Chivas.
    FOTO: Archivo

A casi 8 años de haber sido despedido por Angélica Fuentes como director de finanzas del Grupo Omnilife, Raúl Cuevas consideró que la empresaria no tuvo el mismo éxito con la empresa que Jorge Vergara debido a su propia personalidad.

"Siento que no logró tener un liderazgo como el que tuvo Jorge en su momento, me parece y percibo que no logró permear en esa gran comunidad de vendedores que tiene Omnilife y que con el Guadalajara (Chivas) son extraordinarios y no, no logró permear, la personalidad no le dio para eso", opinó Cuevas, quien fue el brazo derecho de Vergara en la operación comercial para adquirir al Club Guadalajara en el 2002.

"Entiendo que ella es socia y dueña del negocio, pero definitivamente no percibo que haya logrado una empatía con la gente, Omnilife es un negocio que se basa en el carisma que Jorge ha tenido en muchos años y el liderazgo de Jorge creo que no tuvo continuidad con Angélica".

Cuevas trabajó para Vergara de 1999 al 2007, cuando al mes y medio de que Fuentes llegó como directora, lo citó para decirle que no entraba en sus planes.

"Debo reconocer que el trato que me dio en particular ella, de manera personal me lo dijo y le reconozco que fue un gesto decente el decirme de manera frontal que yo no estaba en los planes (...) y que si yo no tenía inconveniente pasara a platicar con el área laboral, lo cuál hice de manera inmediata y sin mayor jaloneo", recordó.

Pese a la relación de amistad que había entre ambos, Cuevas recordó que no pudo ni despedirse de Vergara, con quien no ha vuelto a tener contacto desde hace casi 8 años.
Negó la versión de Fuentes de que a su llegada en la empresa había despilfarros y fugas de recursos.

"Definitivamente no es correcto, fuimos un grupo muy exitoso", recordó.

"Si una nueva administración te dice que todo se hizo mal y que ellos lo van a hacer bien, bueno pues vamos viendo los resultados, comparando los de una gestión y otra".

Sin revelar cifras, el ejecutivo recordó que con Vergara como único dueño Omnilife llegó a reportar entre un 30 y 40 por ciento de crecimiento de ganancias por año, algo que se repetiría también con Chivas.

"El éxito de Omnilife en el tiempo de su bonanza empezó con Jorge y él es el que lideraba esto, ahora ya con la siguiente gestión ya no ha sido tan exitosa", afirmó.

Hora de publicación: 23:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana