Pide Angélica Fuentes nuevo amparo
Abel Barajas México, Cd. de México (04 mayo 2015)
compartir por:
  • Este es el segundo amparo que promueve Angélica Fuentes contra cualquier intento por detenerla, durante las últimas dos semanas.
    FOTO: Archivo

Angélica Fuentes Téllez, esposa de Jorge Vergara, interpuso una nueva demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, comparecencia, presentación o detención girada en su contra.

La demanda de garantías 399/2015 fue interpuesta ante Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal del DF, quien concedió a Fuentes la suspensión provisional contra cualquier mandato que pueda privarla de la libertad.

El impartidor de justicia fijó una garantía de 71 mil pesos a la esposa de Vergara, para que pueda gozar de la suspensión provisional.

Cabe decir que la resolución inicial del juez le es útil a Fuentes únicamente en caso de delitos que no son graves; en caso de haber un mandato judicial por un ilícito de gravedad, no podrá suspender su cumplimiento.

El próximo viernes a las 12:15 horas el juez Chávez celebrará la audiencia incidental de esta demanda y, a partir de entonces, con conocimiento de si existe o no un mandato de captura, decidirá si otorga o no la suspensión definitiva a la empresaria.

Este es el segundo amparo que promueve Angélica Fuentes contra cualquier intento por detenerla, durante las últimas dos semanas.

El pasado 16 de abril interpuso su primer demanda ante Fabiola Moreno Pérez, Juez Segundo de Distrito de Amparo Penal en Jalisco, quien luego de conocer que no había ninguna orden de aprehensión o presentación, negó la suspensión definitiva.

Fuentes ya fue denunciada ante la Fiscalía de Jalisco por presuntos malos manejos, aunque oficialmente no ha sido informado el estado que guarda dicha averiguación previa.

Los pleitos legales entre Vergara y Fuentes iniciaron el 2 de abril pasado, cuando el empresario dio a conocer la destitución de su esposa como directora general y CEO del Grupo Omnilife-Chivas, por presuntas prácticas fraudulentas.

Hora de publicación: 18:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana