Tendría que ser una tragedia.- Chepo
Ramón Estrada México, Guadalajara (05 mayo 2015)
compartir por:
  • El Chepo ve difícil que Chivas quede fuera por la cantidad de resultados que se tendrían que dar.
    FOTO: Archivo

Perder con el Morelia no es un escenario que contemplen en el Guadalajara.

Tan seguros se sienten en el redil de poder acceder a la Liguilla el domingo cuando cierren el torneo regular ante los Monarcas, que el técnico José Manuel de la Torre ni considera siquiera el escenario de una sorpresiva derrota en casa ante el peor equipo de la Liga.

"Es como si estas presupuestando que vas a perder, que te va a ir mal, que vas a chocar aquí fuera, que ten van a robar. Yo no pienso en eso, yo me enfoco en ganar, en que las cosas van a salir bien, en prepararme", aclaró el Chepo este martes.

El Morelia tiene siete años invicto en sus visitas al Rebaño, aunque en el actual Clausura 2015 no ha podido ganar ni un sólo juego de visita.

¿Entonces no se prevé algo así?
"No, no se prevé el perder, ¿como vas a prever perder?, te preparas para ganar, no para perder, ese en enfoque totalmente erróneo, si lo que tu piensas o visualizas es lo que te va a suceder. Nosotros siempre visualizamos ganar y tendría que ser una tragedia por toda la cantidad de resultados que de tendrían que dar para quedar fuera, entonces hay un montón de cosas", respondió De la Torre.

El chiverío aún perdiendo podría acceder a la Liguilla, pero requeriría de que otros equipos como el América, Toluca, Santos y Querétaro no logren ganar su partido de la última fecha.

Por como esta programada la jornada para cuando las Chivas salgan al Omnilife el domingo a las 17:00 horas, ya conocerán todos los resultados de sus rivales por acceder a la Liguilla, algo que en años anteriores se evitaba al programar los juegos todos a la misma hora.

Sin embargo, el pastor rojiblanco no ve tal factor como algo favorable para su equipo.

"No, yo creo que no es ventaja, son los horarios que nos toca jugar y se acabó, es como si te dijera que jugaste antes y ya ganaste y por eso es ventaja, pues no, ventaja es ganar los puntos suficientes para calificar, eso es ventaja. Eso es durante todo un torneo", opinó el estratega.

"Ahora resulta que en la última jornada porque vas a jugar al final será ventaja, pues no. Será ventaja si todo el torneo hiciste lo suficiente para entrar en esa posición, entonces todo mundo se quiere enfocar en el último partido, pero es tan importante ese como el primero.

"Es como el niño que no hizo la tarea y en el último día quiere hacer la de todo el año, pues no, no se puede, hay que irla haciendo paulatinamente y constantemente, eso es de todos los días".

Las Chivas iniciaron este martes su preparación para recibir al cuadro michoacano en el último duelo de la fase regular del torneo.

Hora de publicación: 14:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana