Anuncia Atlas fianza
Juan Manuel Figueroa y Jonathan Compton México, Guadalajara (21 mayo 2015)
compartir por:
  • Los barristas detenidos ya están en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.
    FOTO: Archivo
  • Los barristas detenidos ya están en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.
    FOTO: Archivo

Los detenidos por los disturbios del domingo en el Clásico Tapatío tendrán que pagar cada uno un millón de pesos para salir bajo fianza, anunció Atlas a través de un comunicado.

"Tras los lamentables acontecimientos ocurridos en el Estadio Jalisco el pasado domingo 17 de mayo durante nuestro partido de los cuartos de final, el día de hoy el Juzgado Décimo Primero de lo criminal en materia penal del Estado de Jalisco fijó los montos que deberán exhibir cada uno de los doce inculpados a efecto de obtener su libertad bajo caución, en aproximadamente un millón de pesos", publicó el equipo rojinegro.

La Fiscalía General del Estado corrigió el número de detenidos.

La corporación inicialmente había comunicado que 9 sujetos fueron enviados a Puente Grande tras los desmanes que ocasionaron la suspensión temporal del encuentro cuando Atlas perdía 1-4.

Sin embargo, al caso se sumaron otros tres detenidos, quienes fueron detenidos afuera del Estadio Jalisco por agredir a elementos de seguridad privada.

La dependencia estatal argumentó que los nuevos inculpados se habían integrado en otra averiguación previa, pero fueron consignados el mismo día que el resto de los seguidores atlistas involucrados.

Ellos están identificados como Luis Ángel Montes García, de 20 años, Carlos Josué Serratos Sánchez, de 22, y José Abraham Bustos Hernández, de 25 años, de acuerdo con el nuevo reporte de la Fiscalía.

Los tres fueron acusados por los delitos de lesiones, pandillerismo y violencia en eventos deportivos que estipula la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Sólo uno de los 12 implicados no alcanzaría la libertad bajo fianza, pues fue señalado por robo calificado al supuestamente despojar de un radio a un policía en los hechos violentos.

Por la invasión a la cancha del Estadio Jalisco, los Zorros fueron multados con 490 mil 700 pesos por parte de la Liga MX y 268 mil pesos del Ayuntamiento de Guadalajara.

Hora de publicación: 20:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana