Sacan Tuzos renta del Hidalgo
Édgar Contreras / Enviado México, Pachuca (21 mayo 2015)
compartir por:
  • El brasileño Ronaldinho recibió una patada de Mosquera que el silbante no marcó y antes de finalizar la primera parte salió de cambio.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA25
  • Víctor Manuel Vucetich optó por evitar una goleada y apuntaló su defensa tras la expulsión de Ricardo Osorio.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA25
  • Germán Cano comenzó la fiesta en el Hidalgo al minuto 8.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA25

Los Tuzos lastimaron al Querétaro, pero lo dejaron vivo.

El Pachuca venció 2-0 a Querétaro en la Semifinal de Ida del Clausura 2015, con goles de Germán Cano y Rodrigo Salinas, este jueves en el Estadio Hidalgo.

Pero los Gallos Blancos ya perdían por ese marcador al 41', cuando fue expulsado su defensa central Ricardo Osorio y por lo que optaron por no recibir más daño.

Por eso Víctor Manuel Vucetich sustituyó a Ronaldinho, quien emprendió camino al vestidor y minutos después abandonó el estadio, y a Sinha. Se quedó sin cerebros; optó por las piernas.

Querétaro había cometido errores graves. El primer gol, al 9', surgió por una pérdida de balón de Mario Osuna en la media cancha, acción de la que derivó el pase de Rodolfo Pizarro a Rodrigo Salinas y el centro para que Cano marcara el primero de la noche.

Después fue una tibia marcación en un tiro de esquina la que le permitió a Salinas anotar con un cabezazo, al 39', en una acción en la que George Corral no alcanzó a desviar el esférico antes de que cruzara la línea de gol.

Luego de la roja a Osorio, por una fuerte barrida sobre Walter Ayoví, el "Rey Midas" pensó que lo más conveniente era evitar más daño y le salió la jugada.

Por eso en el complemento, pese a las oportunidades que tuvieron Cano, Christian Penilla, Junior Sornoza y Rodrigo Salinas, los Gallos salieron bien librados.

Al silbatazo final, Diego Alonso no alzó las manos en señal de triunfo, sino que se llevó la mano a la frente y luego caminó, lentamente hacia el vestidor, mientras se acariciaba la nuca, sabía que pudo haber liquidado a los Gallos y los dejó vivos.

El próximo domingo se juega la vuelta en el Estadio Corregidora.

Hora de publicación: 22:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana