Denuncia Chivas a Juez por corrupción
Marco Burgos México, Guadalajara (22 mayo 2015)
compartir por:
  • La batalla legal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes está muy activa.
    FOTO: Archivo

El Grupo Omnilife-Chivas presentó una denuncia por posibles actos de corrupción contra el Juez Décimo de lo Mercantil, Mario Zúñiga, un día después de que éste mismo ordenara reinstalar a Angélica Fuentes como directora del corporativo y exigiera que se le entregaran las oficinas corporativas.

Mediante un comunicado, el consorcio de Jorge Vergara denuncia a Zúñiga de levantar indebidamente las medidas cautelares que un Juez Federal ordenó cumplir desde el pasado 23 de abril, además de autorizar el uso de la fuerza pública para  tomar posesión de las oficinas.

El 26 de marzo, Zúñiga fue quien decretó las medidas cautelares contra Angélica Fuentes, mismas que fueron respaldadas por el Juez Federal.

Pero un mes después, Zúñiga anuló las medidas que él mismo había dictado.

"El 28 de abril, el Juez Mario Zúñiga actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó, excusando de conocer de este asunto. El jueves 30 de abril un Juez Federal dejó sin efectos de forma inmediata la última decisión del Juez Mario Zúñiga, que duró menos de veinticuatro horas", explica Grupo Omnilife-Chivas en un comunicado.

Las medidas cautelares dictadas en un principio contra Fuentes señalan que está impedida legalmente para realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas; para ejercer y ostentarse como presidenta del Consejo de Administración y secretaria del Consejo de Administración de las mismas empresas y para ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad, como directora general de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

Para obtener el levantamiento de las medidas cautelares, Fuentes pagó seis millones de pesos de contragarantía, autorizado por un tribunal colegiado en materia civil.

El Grupo Omnilife-Chivas empezó el proceso contra la aún esposa de Jorge Vergara por el presunto uso indebido de un sello con la firma de Vergara, presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo.

"Existen diversos procedimientos jurídicos abiertos en contra de la sra. Angélica Fuentes Téllez por conductas ilícitas y actos simulados de manera premeditada y consciente con el único fin de obtener un beneficio personal. Los hechos actualmente bajo investigación por jueces federales y estatales", especifica el boletín.

Hora de publicación: 15:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana