Se rompe Alves y se pierde Copa América
AFP España, Valencia (24 mayo 2015)
compartir por:
  • El portero tampoco estará disponible para el arranque de la próxima temporada con el Valencia.
    FOTO: Archivo

El arquero brasileño del Valencia, Diego Alves, será operado de la rodilla y se perderá la disputa de la próxima Copa América con su selección, informó el domingo el equipo valencianista.

Alves cayó lesionado en la última fecha de la Liga española, el sábado durante el partido en que el Valencia ganó 3-2 al Almería y selló el cuarto lugar del campeonato que otorga boleto a jugar la próxima Champions League.

El arquero abandonó la cancha tras pedir el cambio a los 72 minutos y, al día siguiente, se confirmaron los peores augurios en el diagnóstico final.

"Tras las pruebas realizadas, se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Pendiente de intervención quirúrgica'', comunicó el parte oficial médico el domingo.

El tiempo de recuperación suele estimarse entre seis y ocho meses, por lo que Alves se perderá la disputa de la Copa América con Brasil, ya que el torneo arranca el próximo 11 de junio.

El portero tampoco estará disponible para el arranque de la próxima temporada con el Valencia.


Neto en lugar de Diego Alves

La selección brasileña convocó al portero Neto, de la Fiorentina de Italia, para reemplazar a Diego Alves, quien se lesionó gravemente.

"Neto, del Fiorentina, es convocado en lugar del Alves, quien se someterá a una cirugía en la rodilla", informó este domingo en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hora de publicación: 08:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana