Duelo 'disparejo' entre Caixinha y Vuce
CANCHA / Staff México, Cd. de México (24 mayo 2015)
compartir por:
  • Querétaro disputará su primera Final en el futbol mexicano.
    FOTO: Mexsport
  • Santos Laguna ya eliminó en una ocasión a Gallos Blancos en Liguilla.
    FOTO: Mexsport

La Final del Clausura 2015 enfrentará a Pedro Caixinha, por Santos, y Víctor Manuel Vucetich, por Querétaro, estrategas que contrastan en su historial en la Liga MX.

Mientras el timonel de los Guerreros disputa su primera serie por un título en la Liga mexicana, su similar de Gallos Blancos estará en su séptima, con cinco títulos a sus espaldas.

Caixinha llegó al País en el Clausura 2013 y antes de alcanzar la Final en este semestre tenía tres Semifinales con el cuadro de Torreón, al que hizo campeón en la Copa MX en el Apertura 2014.

Por su parte, el "Rey Midas" inició su carrera en el banquillo en 1988 y desde entonces acumula 13 títulos entre Liga, Copa, Interliga y Concachampions.

Llegó a los Gallos este torneo en la Jornada 8, tras la destitución de Ignacio Ambriz, y logró colar a los emplumados a su primera serie por el título en su historia.

Esta será la segunda vez que Santos y Querétaro se vean en una Liguilla, la primera fue en los Cuartos de Final del Apertura 2013, eliminatoria que se quedaron los primeros con un global de 6-3.

Los Guerreros jugarán su novena Final en torneos cortos, de las cuales ganaron cuatro y perdieron las otras cuatro.

A su favor, Gallos Blancos tiene el "amuleto" que representa Ronaldinho, quien ha ganado un título en todos los clubes en los que ha militado en su carrera.

Lo hizo con Gremio (1998-2001), PSG (2001-2003), Barcelona (2003-2008), Milán (2008-2011), Flamengo (2011-2012) y Atlético Mineiro (2012-2014).

Hora de publicación: 23:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acaba Santos con sueño de Chivas
El Guadalajara terminó goleado 3-0 en el Estadio Omnilife en la Vuelta de Semifinales ante un Santos Laguna, de Pedro Caixinha, que por fin alcanzó una Final en la Liga MX.