Hala Madrid y nada más.- Ancelotti
CANCHA / Staff España, Madrid (25 mayo 2015)
compartir por:
  • Carlo Ancelotti, el educado técnico del Real Madrid, se convirtió este lunes en una nueva víctima del presidente del club español, Florentino Pérez.
    FOTO: AP

Luego de ser destituido como entrenador del Real Madrid, el técnico italiano Carlo Ancelotti se despidió de los aficionados merengues con un emotivo tuit.

"Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el @realmadrid Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más" escribió Ancelotti en su cuenta de Twitter.

Este mensaje estuvo acompañado de su respectiva traducción en inglés y su idioma natal, italiano.

Hoy, Florentino Pérez, presidente de los Merengues, anunció que Ancelotti no continuaría al frente del equipo luego de una temporada en la que el Real Madrid no logró ganar ningún título.

Ancelotti fue el noveno técnico devorado por el presidente blanco en sus dos etapas como mandatario (2000-2006 y 2009-2015).

Su primera víctima, en 2003, fue Vicente del Bosque, de un carácter parecido al de Ancelotti, y al que no le sirvió ganar la Champions en 2002.

Con su aspecto de veterano soldado romano, el italiano había conseguido llegar, ver y vencer en el Real Madrid, al que hizo campeón de Europa en su primera temporada como entrenador del equipo blanco, en 2014.

En su segunda temporada no pudo conseguir ningún título y eso se paga caro en el Real Madrid, Florentino Pérez no pestañeó ni se dejó influir por el apoyo de los jugadores al técnico, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Ancelotti llegó al Santiago Bernabéu tras la convulsa etapa del portugués José Mourinho, polémico e inmerso en varias batallas internas y externas, pero desde el día uno marcó un cambio de estilo evidente con su predecesor.

Su estilo educado y correcto, su afabilidad y su ánimo conciliador apagaron los incendios del Real Madrid y "Carletto" se hizo pronto con la simpatía de sus jugadores y del entorno del club, periodistas incluidos.

El italiano es uno de los grandes ganadores del futbol actual y su palmarés haría palidecer casi a cualquiera.

Tanto en Londres, donde entrenó al Chelsea, como en París, donde fue técnico del PSG, como en Madrid, prefirió vivir en el centro de las ciudades y disfrutar junto a su mujer de los restaurantes y la gastronomía de esos países.

"En la cocina me relajo. Pero no cocinando, sino comiendo", dice con humor.

Le gusta el vino lambrusco y un producto cárnico típicamente italiano, la coppa. En su autobiografía de 2009, el título elegido ("Prefiero la Coppa") aprovechó que Coppa vale en italiano tanto para el embutido como referirse a un trofeo.

Tras llegar al Real Madrid, la prensa española destacó rápidamente el cambio de estilo con relación a Mourinho y lo calificó como "pacificador", aunque Ancelotti no quiso considerarse como tal.

Ancelotti consiguió en Lisboa en 2014 su quinta Copa de Europa, después de lograr dos como jugador y tres como entrenador. Como técnico igualó el récord del inglés Bob Paisley.

Las cuatro primeras habían sido conseguidas con el Milán, el club de su vida, donde destacó como jugador como parte del equipo de Arrigo Sacchi y de los holandeses (Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard), que marcó una época en el futbol europeo.

En el Real Madrid, además de la Champions, ganó en diciembre de 2014 el Mundial de Clubes, un título que no estaba en las vitrinas del club español

Pero no fue suficiente. Le quedaban seis meses en el club. Prometió, sin embargo, cuando se hablaba de su destitución, que si su cese llegaba, tenía pensado tomarse un año sabático y quedarse en Madrid, una ciudad que le ha seducido. Ese amor no fue compartido por el club más importante de la ciudad.

Hora de publicación: 15:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana