Planea equipo aéreo
Érick Rodríguez México, Monterrey (29 junio 2015)
compartir por:
  • Antonio Mohamed quiere que su equipo sea fuerte por aire.
    FOTO: Cortesía Club de Futbol Monterrey
  • Luce imponente
    El nuevo estadio visto desde lo alto.

Con su equipo prácticamente completo, a falta de la llegada de Walter Gargano, Antonio Mohamed ya dibuja a sus Rayados con sus nuevas piezas.
 
En entrevista con CANCHA, el técnico del Monterrey puntualizó cuáles son sus dos principales objetivos para este equipo armado con los refuerzos que pidió.

Lo primero es hacer de los Rayados un equipo poderoso, sobre todo en el juego aéreo, y segundo lograr que la defensa mejore.

¿Vislumbras a Castillo por izquierda y a Severo por derecha?
"Sí, pero puede también jugar Osorio por derecha, está Efraín Juárez; podemos jugar con línea de cinco también con Osorio como central, con el 'Cholo', con Stefan y con Mier", respondió.

"Tenemos a Zavala en el medio con el jugador que va a llegar, más Lucho, Neri. Por izquierda tenemos a Cardona, a Cándido. Por derecha tenemos a Barrera, y adelante tenemos a Pabon, Funes Mori y Aldo, más algunos jóvenes más.

"Creo que tenemos buena competencia, buenos jugadores, así que ahora es cuestión de trabajar y formar un gran grupo humano". 

¿Qué te pueden dar Aldo y Funes Mori?
"Rogelio tiene más movilidad que Aldo, también juega de espaldas, cabecea bien, es muy potente. Aldo me va a dar, primero que nada, la identificación con el club, con la camiseta, después toda la jerarquía que tiene.

"Aldo puede jugar bien en las dos áreas, me va a dar gol, va a retener el balón, va a corretear a todos. Tiene mucha ilusión de triunfar, de jugar con su gente, en su lugar, así que estoy muy contento que haya llegado él.

"Lo mismo que se quede Osorio y la posibilidad de ver a Lucho y que pueda tener una revancha en el club donde él dio tanto y que le dio también. A mí me gustan este tipo de desafíos y ojalá que puedan salir bien".
 
¿El equipo está para buscar el título?
"La verdad no te lo puedo asegurar, lo que sí es que el trabajo va a consistir en tener un equipo agresivo, un equipo difícil para todos, como han sido los equipos que me ha tocado armar, como Tijuana y como América, y buscaremos ir por el campeonato. Sabemos que es muy difícil, pero el único objetivo que tengo en mente es primero clasificar y luego buscar el campeonato.

"En el torneo pasado estuvimos a punto de clasificar, faltó un punto, pero hoy por hoy lo que fuimos a buscar con los dos centros delanteros es tener un poquito más de presencia de aérea, tener más juego aéreo en las dos áreas, tener un equipo que tenga variantes para poder potenciar los desbordes de Barrera, de Neri, de Cándido, tener gente que pueda rematar en el área.

"Esto también le va a quitar marca a Pabon para que pueda tener más remates desde fuera del área. Creo que vamos a ver a un equipo agresivo".

¿Qué función tendrá Cardona?
"Cardona todavía tiene que dar una mejor versión que la del año pasado, tiene todas las condiciones para llevarnos a la parte alta del torneo, del campeonato. Él y Dorlan son dos jugadores muy importantes, Dorlan fue el goleador y queremos que repita este año, por eso es que hemos buscado jugadores que los potencien a ellos, tanto Aldo como a Funes Mori. Ellos van a potenciar a Cardona y a Pabon".

¿Qué sistema usarás?
"Para mí los jugadores están por arriba del sistema, no hay un sistema determinado que te pueda sacar campeón, si no lo usaríamos todos. Me ha tocado salir campeón con un 5-3-2 en Huracán, en Independiente con un 5-2-3, en Tijuana 4-3-3 y en América 4-4-2.

"En este caso vamos a ir viendo qué jugadores están mejor y cómo se acoplan a lo que uno pretende y ahí decidiremos cómo vamos a jugar. Yo tengo una idea más o menos".

¿Te entusiasma esta versión de Rayados?
"Sí, estoy muy ilusionado. Más por todos los condimentos que trae: un estadio nuevo, traer jugadores que ya fueron piezas importantes en este club. Hay un montón de situaciones que hacen que estemos muy ilusionados".

¿Será más vertical el equipo?
"Puede ser, por características de jugadores podría ser. Lo que pasa es que el equipo hizo 30 goles el torneo pasado, es un equipo que tiene gol y tenemos que buscar el equilibrio justo. Hemos recibido muchos goles y debemos evitar recibir tanto. Veremos cuál es la manera".

¿Hiram y Stefan están para ser los mejores centrales de México?
"Los dos tienen las condiciones para serlo, hay que trabajar y lograr un equilibrio general; tenemos mucha gente en ofensiva muchas veces y quedan expuestos, tenemos que buscar ese equilibrio".

Stefan mostró un bajón de nivel, ¿podrá recuperarlo?
"Sí, tiene todas las condiciones para hacerlo, igual ha aparecido el 'Cholo' López, que viene apuntalando, entonces será una competencia muy sana. Stefan tiene que volver a su nivel, confiamos mucho en él, y si no están los otros chicos para competir".
 
¿Volverá Monterrey a los primeros planos?
"Nosotros venimos a ser campeones, es el objetivo que tenemos y lo único que me pasa por la cabeza en este año de trabajo es levantar un título".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Que Rayados quiere a los dos Dos Santos
La dupla de seleccionados nacionales y hermanos, Giovani y Jonathan dos Santos, estaría en la órbita del Monterrey.
'Estamos muy bien'
Antonio Mohamed no se quiere adelantar a los hechos, pero es consciente de que está muy cerca de sumar a un hombre de experiencia, con pasado europeo, como Walter Gargano.
Espera Barrera un Rayados goleador
El mediocampista Pablo Barrera espera que con las incorporaciones de los atacantes Rogelio Funes Mori y Aldo De Nigris, los Rayados sean un equipo goleador.
Es Gargano la opción más viable
El uruguayo Walter Gargano es la opción más viable para convertirse en el contención que le falta a los Rayados, pues la directiva del Monterrey está cerca de cerrar la contratación.