Respaldan mexicanos a Miguel Herrera
Rodrigo León México, Cd. de México (29 junio 2015)
compartir por:
  • Según el estudio, el 52 por ciento duda que México salga campeón de Copa Oro.
    FOTO: Archivo
  • Miguel Herrera ha perdido popularidad.
    FOTO: Archivo

Los mexicanos respaldan a Miguel Herrera como técnico de la Selección Nacional, pero de eso a que gane la Copa Oro hay una gran diferencia.

Una encuesta nacional de Grupo Reforma señala que el 51 por ciento de los consultados opina favorablemente del entrenador, frente al 31 por ciento que tiene una mala opinión de él.

Sin embargo, impera el pesimismo de cara al inicio de la Copa Oro. Según el estudio, el 52 por ciento duda que México salga campeón del torneo, aunque un 39 por ciento sí se muestra esperanzado.

A pesar de todos los escándalos y la actuación en la Copa América, el "Piojo" debe seguir en como seleccionador mexicano de acuerdo al 55 por ciento de los consultados, pese a que una tercera parte piensa que ya no debería continuar.

Este apoyo mayoritario se da a pesar de que los entrevistados reprueban el reciente trabajo de Herrera con una calificación de 5.4, y el de la Selección en la Copa América con 4.4, en promedio.

La encuesta también indica que el 58 por ciento percibe que Herrera está cometiendo muchos errores como figura pública. Un ejemplo es que el 37 por ciento opina que fue imprudente al tuitear a favor del Partido Verde el pasado 7 de junio, día de las elecciones en México, y otro 17 por ciento considera que fue ilegal.

A este respecto, 2 de cada 3 consultados creen que el técnico tuiteó a favor del PVEM porque le pagaron y sólo 19 por ciento considera que lo hizo por convicción propia.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Podría Moreno perderse la Copa Oro
Héctor Moreno presenta una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la cual mañana será evaluada para saber si requiere cirugía, situación por la que se perdería la Copa Oro.