Calaverita a la Fórmula Uno
Ricardo Roura México, Cd. de México (02 julio 2015)
compartir por:
  • El diseño del casco ganador del concurso está inspirado en las calaveritas de azúcar, características del Día de Muertos, con elementos como agaves, pavorreales, monos y palomas.
    FOTO: Especial

El diseño Amor Eterno, del estudiante de diseño Francisco Sánchez Zeferino, resultó ganador del concurso El Arte de la Velocidad, que lanzó la organización del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

La propuesta de Sánchez Zeferino fue la vencedora entre las cinco finalistas, después de una votación a través del sitio oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Al saber la noticia, hasta se me pone chinita la piel, creo que todavía no lo he terminado de asimilar", expresó el ganador en entrevista telefónica.

"La carrera se va a dar el Día de Muertos y fue plasmar, de una manera muy colorida y muy rica, todos los elementos que nos identifican como mexicanos", agregó.

Sánchez se inspiró en las calaveritas de azúcar y le añadió elementos como el agave, característicos de Jalisco, de donde es originario Sergio Pérez, junto con un corazón en la parte posterior.

"Le puse Amor Eterno a ese corazón porque engloba la idea de lo humilde del piloto y del auto", mencionó el ganador.

Por la actual normativa en la Fórmula Uno, los pilotos sólo pueden hacer pequeños cambios en el diseño de sus cascos, por lo que el diseño ganador del concurso lo usará el piloto tapatío en eventos de promoción de la carrera de Fórmula Uno.

Cada uno de los cinco finalistas se hizo acreedor de un premio de 10 mil pesos y de dos boletos para asistir al Gran Premio de México.

Tradición
El diseño del casco ganador del concurso está inspirado en las calaveritas de azúcar, características del Día de Muertos, con elementos como agaves, pavorreales, monos y palomas.

Diseños
AMOR ETERNO
CUACHIMAL
QUETZALCÓATL
ZENTANGLE RACE
LUCHADOR

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Festeja Checo sus 25 años
Sergio Pérez apagará las 25 velitas de su pastel con la misma ilusión que cuando era un niño, pero deseando que su anhelo más grande se cumpla: ser campeón del mundo en la Fórmula Uno.