Es 'Chuletita' relevo de 'Chicharito'
CANCHA / Staff México, Cd. de México (02 julio 2015)
compartir por:
  • Orozco anotó cuatro goles en la Final del Clausura 2015 con Santos.
    FOTO: Archivo

Javier Orozco es el sustituto de Javier Hernández en la Copa Oro.

El "Chuletita" le ganó la carrera por el puesto a Aldo de Nigris, el otro jugador considerado en la lista preliminar de 35 futbolistas para dicho torneo.

"El Cuerpo Técnico que encabeza Miguel Herrera ha determinado convocar al jugador Javier Orozco del club Santos, quien se integrará al Tricolor a la brevedad", informó la FMF.

El delantero de Santos tuvo un buen cierre de torneo y sus cuatro goles en la Final contra Querétaro fueron fundamentales para que se le abran las puertas del Tri. 

"Ya me ha tocado jugar con ellos, con Oribe lo hice en Santos y nos entendemos bien, al final de cuentas te debes adaptarte a lo que hay lo más pronto posible porque así debe ser. Si trabajas para estar al cien por ciento te tienes que adaptar a lo que sea", aseguró Orozco.

Agregó que se encuentra contento por el llamado mas no por la situación de "Chicharito"; además, aseguró que jugará con los mejores jugador mexicanos, entre los que buscará ganarse un lugar.

"Así es, están los mejores, con los que voy a competir, pero lo importante es regresar con la Copa con el medio boleto, ya el que juegue que lo haga de la mejor manera, si nos toca, vamos a hacerlo bien, sino apoyando a los compañeros", puntualizó.

El ariete ya ha sido parte del proceso de Miguel Herrera. Además, es un hombre que sabe moverse en el área, dinámico, con características más similares a las del "Chicharito", quien esta mañana fue operado con éxito de la fractura en la clavícula derecha que sufrió durante el amistoso ante Honduras.

El doctor Gerardo Aguilar, responsable médico de la Selección Nacional de México, dijo que el tiempo previsto de recuperación para el jalisciense es de cuatro semanas.

Hora de publicación: 12:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana