Echa 102 del mundo a Nadal en Wimbledon
AFP Inglaterra, Londres (02 julio 2015)
compartir por:
  • El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín.
    FOTO: AFP
  • Nadal nunca había perdido en un torneo del Grand Slam con un jugador surgido de la fase clasificatoria.
    FOTO: Reuters
  • Dustin Brown celebró de esta manera, luego de superar a Nadal.
    FOTO: AP

El alemán Dustin Brown eliminó al español Rafael Nadal de Wimbledon, tras vencerlo 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 en segunda ronda.

El excéntrico Brown, 102 del mundo, triunfó en dos horas y 34 minutos al décimo favorito en el All England Tennis Club con un juego basado en su poderoso servicio y su efectiva volea, que desarmaron a un Nadal que vuelve a despedirse de Londres a las primeras de cambio.

Al igual que sucedió en las últimas tres temporadas, cuando cayó en segunda ronda, primera ronda y cuarta ronda, respectivamente, el español, bicampeón en La Catedral (2008 y 2010), se inclina nuevamente ante un tenista en el puesto 100 del ranking o menor.

"Nunca antes había pìsado la pista central, pensaba que me asustaría, pero...", dijo Brown al término del partido.

El alemán de origen jaimacano y largas trenzas rastas, camiseta sin mangas, acabó el partido exactamente como lo acabó, con un ace, toda una una declaración de intenciones.

"Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder", aseguró.

El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín de 29 años desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.

En 2011 fue finalista, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta, por alguien relativamente parecido a Brown, el australiano Nick Kyrgios.

Nadal nunca había perdido en un torneo del Grand Slam con un jugador surgido de la fase clasificatoria.

El partido fue como un carrusel, y confirmó la tendencia de Nadal a ir por carreteras secundarias, muy diferente a los paseos plácidos de que han disfrutado hasta ahora Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray.

El mallorquín rompió el servicio de su rival al poco de empezar el partido y se puso con una ventaja de 3-1, pero Brown le dio la vuelta al set y se lo anotó 7-5. 

Sus subidas constantes a la red se convirtieron en el principal problema de Nadal, cuyo servicio no era lo suficientemente bueno para mantener a su rival en la línea de fondo.

El segundo set empezó como un calco del primero. Nadal rompió el servicio de Brown en el tercer juego. A diferencia del primero, logró superar con más facilidad las subidas a la red del alemán y le metió el miedo en el cuerpo, conservando su ventaja hasta el 6-3.

En el tercer, el alemán volvió a controlar el juego desde el principio y se anotó las dos mangas con una facilidad pasmosa, por 6-4 y 6-4, pese al golpe psicológico de desperdiciar dos bolas de partido antes de la definitiva.

Brown, número 102 del mundo, que se metió en el cuadro final de Wimbledon tras superar la fase clasificactoria, ya había batido al mallorquín, en el torneo de hierba de Halle de 2014.

Hora de publicación: 13:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sigue Federer firme en Wimbledon
El suizo Roger Federer superó sin inconvenientes la tercera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer este jueves al estadunidense Sam Querrey, por 6-4, 6-2, 6-2.