Arranque de poder
CANCHA / Staff Estados Unidos, Austin (02 julio 2015)
compartir por:
  • Dorlan Pabon marcó dos goles ante los michoacanos.
    FOTO: Rayados
    FOTOGALERIA8
  • Rayados se enfrentará ahora al Cruz Azul el próximo domingo.
    FOTO: Rayados
    FOTOGALERIA8

A Rogelio Funes Mori había que verlo antes de juzgarlo y en su presentación como delantero de los Rayados dejó una buena primera impresión.

El argentino entró para el segundo tiempo y cuando el partido estaba por terminar anotó el gol que le dio el triunfo al Monterrey sobre el Morelia en su primer partido de preparación de cara al Apertura 2015 disputado anoche en el Estadio Mike A. Myers de Austin.

Era el minuto 89, cuando el "Mellizo" marcó con un disparo de pierna izquierda desde fuera del área el tanto que significó la victoria de los albiazules por 3-2, con lo que avanzaron a la Final de la Copa SocioMX que disputarán el domingo contra el Cruz Azul.

Los primeros dos goles del Monterrey los hizo Dorlan Pabon, quien entró a tono de lo que fue el Clausura 2015, cuando quedó campeón de goleo.

Hasta ahí, el primer ensayo del equipo dirigido por Antonio Mohamed luce bien, porque a la ofensiva también se exhibió buena velocidad por las bandas con Cándido Ramírez y Pablo Barrera, al tiempo que Aldo De Nigris dejó ver cierto entendimiento con Pabon antes de dejar su lugar a Funes Mori.

Además, se presentaron en buena forma los otros refuerzos Édgar Castillo, Ricardo Osorio y Luis Pérez.

Sin embargo, los Rayados mostraron esa vulnerabilidad en defensa que el torneo pasado les costó puntos importantes. Un par de errores individuales pusieron en jaque el triunfo albiazul.

Luego de que Pabon inauguró el marcador a los 30 minutos con un disparo de tiro libre directo, un error del portero Juan de Dios Ibarra, quien tomó el lugar del seleccionado nacional Jonathan Orozco, permitió el empate del Morelia tan sólo dos minutos después.

El veterano arquero falló al medir un balón que pateó Juan Pablo Rodríguez desde lejos de su área, quizá buscando un compañero, pero en lugar de ello encontró la portería.

Aunque Pabon hizo el 2-1 mediante un penalti antes del descanso, otra falla de Severo Meza al manejar los perfiles, le abrió la puerta a Dieter Villalpando, quien marcó el 2-2 a 10 minutos del final.

A pesar de las fallas defensivas, el Monterrey alcanzó el triunfo con el gol de Funes Mori, quien evitó que el juego se decidiera en serie de penaltis para conocer al finalista del cuadrangular.

Hora de publicación: 21:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana