Parte 'Piojo' calladito y de incógnito
Edgar Contreras México, Cd. de México (28 julio 2015)
compartir por:
  • Herrera estuvo acompañado de un amigo.
    FOTO: Ángel Guevara
  • El 'Piojo' no quiso dar declaraciones.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Después de que cruzó el filtro de seguridad, la FMF distribuyó el comunicado en el que el técnico pidió disculpas.
    FOTO: Ángel Guevara

Miguel Herrera, el hombre que siempre acaparó los reflectores, se fue de la Ciudad de México de incógnito.

Cinco horas después de que se oficializó su cese como técnico de la Selección Mexicana, el "Piojo" armó toda una estrategia, ésta vez fuera de las canchas y con tal de evitar a la gente y posiblemente a los medios de comunicación en el aeropuerto capitalino.

El primero en arribar fue su compadre y mejor amigo Enrique Mañón. Recogió los pases de abordar. Caminó, a paso lento, alrededor de 100 metros, volteando en todas direcciones, arrastrando una maleta que no necesitó documentar.

Herrera había llegado esta mañana a la Ciudad de México. Vino de Monterrey para escuchar la notificación de su cese. No necesitaba documentar maletas.

La zona estaba limpia, presumiblemente, de camarógrafos y fotógrafos.

Transcurrieron 25 minutos antes de que Mañón se ubicara abajo de la escalera eléctrica que da al acceso más rápido a la zona del filtro de seguridad del aeropuerto capitalino y que se ubica en el primer piso de la terminal 1.

Una vez más habló por teléfono celular. En el momento en el que menos gente transitaba, Mañón hizo un movimiento, bajó el teléfono y en ese instante apareció Herrera caminando deprisa.

Vestía pantalón de mezclilla azul, playera polo, una gorra blanca que le cubría parte del rostro y en todo momento tuvo la mirada clavada en el piso.

Eso con todo y que minutos antes manejó un mensaje de motivación en el que pedía levantar la cara aun en momentos difíciles.

A paso veloz, Miguel subió las escaleras. Se topó con el fotógrafo de Grupo Reforma. Herrera no levantó la cara. No respondió a la solicitud de entrevista. Hizo una mueca como queriendo sonreír.

Siguió su camino rumbo a Monterrey, donde su familia lo espera.

Después de que cruzó el filtro de seguridad, la FMF distribuyó el comunicado en el que el técnico pidió disculpas.

Hora de publicación: 20:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana