'La cancha no juega'
Érick Rodríguez México, Monterrey (29 julio 2015)
compartir por:
  • Daniel Passarella no cree que la localía pese demasiado en la Final de la Libertadores.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA17

Ni el Universitario ni el Monumental pesarán en la Final de la Copa Libertadores.

Esto, en voz de alguien que conoce bien los dos estadios, más el de Núñez que el de San Nicolás: Daniel Passarella.

"La cancha no juega", opinó fiel a su estilo directo el ex técnico de River Plate y de Rayados.

"Me parece que no hay diferencia de cerrar de local o jugar de visitante primero. Si un equipo quiere ser campeón de América tiene que tener la capacidad de saber jugar de local y de visitante", explicó "El Kaiser".

¿Entonces cuál es la ventaja de River en su estadio y la de Tigres en el Universitario?
"Ninguna, ninguna ventaja. Sinceramente es la motivación que se le puede dar a los jugadores para que entren confiados, para que entren concentrados, para que digan dentro de la cancha acá estoy yo, éste es mi equipo, y nosotros vamos a ganar", respondió.

"El equipo tiene que tener personalidad, tiene que tener jugadores, porque la cancha no juega, los jugadores juegan en la cancha, y los jugadores y la calidad de esos jugadores son los que definen esas situaciones".

Aunque espera que gane River Plate por todo lo que para él significa, Passarella dijo que el duelo no será nada sencillo.

"Duro, duro el partido, duro para los dos, el que sea más inteligente va a ganar. Será un partido con un final incierto", explicó.

A los técnicos de hoy, Passarella los conoce bien, a Marcelo Gallardo como jugador y a Ricardo Ferretti como rival en los banquillos, como en aquel Clásico Regio de Semifinales en el que lo venció 4-1 en el Universitario.

"Se están encontrando dos entrenadores que les importa más lo que haga su equipo que el contrario", sentenció Passarella, quien vendrá el fin de semana a la Ciudad como invitado a la inauguración de la nueva casa de los Rayados, el Estadio BBVA Bancomer.

"Han llegado a la Final dos equipos que dicen acá estamos nosotros, vamos a jugar no importa quien sea el adversario".

¿Un pronóstico?
"No quiero hacer ningún pronóstico, simplemente como hincha de River quiero que gane River, pero no quiero hacer ningún pronóstico".

Hora de publicación: 00:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Van por la vencida
Los Tigres quieren que la tercera sea la vencida, luego de que ningún club mexicano ha ganado el título de Libertadores, con dos Finales perdidas por Cruz Azul (2001) y Chivas (2010).
Aprende Nahuel de Final perdida
Las tres expulsiones que sufrieron en la última Final que jugaron en el Apertura 2014 ante el América aún no las olvida Nahuel Guzmán, quien asegura que eso no se repetirá ante River Plate.
Entrena River en el Tec
El River Plate entrenó en el Estadio Tecnológico, con miras al duelo de la Final de la Copa Libertadores ante los Tigres.
Descartan Tigres a Aquino para la Final
El juego de ida de la gran Final de la Copa Libertadores aún no se juega y los Tigres ya recibieron el primer golpe, al quedar descartado Javier Aquino, por la lesión en su muslo izquierdo.
Echa Kranevitter flores a felinos
Matías Kranevitter, mediocampista de River Plate, destacó las incorporaciones de los Tigres en las últimas semanas y con las que se encontrarán los Millonarios en la Final de la Copa Libertadores.
'Van a querer ayudar al River'
Joffre Guerrón, quien ya ganó la Libertadores en el 2008, conoce entorno de Conmebol y aseguró que para ganar el título, Tigres deberá prepararse no sólo para vencer a River, sino también al arbitraje
Destaca Nery a Tigres
Nery Pumpido, quien llegó a Tigres en el 2003 al relevo de Ricardo Ferretti, avisó en entrevista con el diario Olé que la Final será muy difícil para River Plate, por el orden de equipos del "Tuca".
No olvida Lucchetti robo monumental
Ya pasaron 11 años del robo arbitral a Santos Laguna en Octavos de Final de la Copa Libertadores ante River Plate y el portero argentino Cristian Lucchetti todavía no lo olvida.
Reconocen en River que será difícil
El club argentino River Plate llegó este mediodía a Monterrey listo para la Final de la Copa Libertadores contra Tigres; Javier Saviola reconoce que será un partido complicado.