Me querían ver muerto.- Maradona
Notimex Argentina, Buenos Aires (29 julio 2015)
compartir por:
  • Diego Maradona dejó de lado su pasado con su ex esposa.
    FOTO: Archivo
  • 'El Pelusa' quiere ser presidente de la FIFA.
    FOTO: Archivo

Diego Armando Maradona advirtió hoy que su ex esposa Claudia Villafañe es una ladrona que lo estafó y debe estar presa.

El "10" habló por primera vez de manera pública del conflicto legal que comenzó en contra de Villafañe, quien fue su novia desde la adolescencia, la única mujer con la que se casó y madre de sus hijas Dalma y Giannina.

"Sí, le dije ladrona a Claudia", reconoció Maradona en una entrevista telefónica con el programa "Intrusos".

Además, el ex técnico de Argentina ironizó sobre la Final de la Copa Libertadores entre Tigres y River Plate.

"Esta noche voy a ser un tigre hinchando por River", dijo Maradona, ferviente seguidor del rival histórico del "Millonario", Boca Juniors.

"Se van a Japón, hacía mucho que no viajaban. Y bien merecido lo tienen, gracias a Tigres".
"El Pelusa" afirmó que tiene pruebas de que su ex esposa compró millonarios inmuebles en Estados Unidos con dinero que él ganó, pero nunca le informó.

También aseguró que, cuando estuvo gravemente enfermo por su adicción a las drogas, quisieron repartir de antemano su millonaria herencia.

"Hicieron todo rápido por si yo me moría, me querían ver muerto, las únicas que querían verme vivo eran Gianinna y Dalma; después para todos, absolutamente para todos, sacando a mi vieja (mamá) que estaba desconsolada, yo era más negocio muerto que vivo", denunció.

Aunque reconoció que Villafañe hizo mucho por él cuando estuvieron juntos e incluso después de que se divorciaron, aclaró que eso es justamente lo que aumentó su decepción cuando descubrió que lo estafó.

"Yo le reconozco mucho a Claudia, salí con ella desde los 15 años, por eso es mi enojo. Claudia hizo un click en la cabeza cuando vio toda la plata, yo amé a Claudia, fue mi primer amor y nunca se olvida, pero sí estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias", agregó.

Maradona lamentó que su ex esposa ya no sea la misma que conoció, por lo que, en cuanto se prueben las acusaciones en su contra, va a ser detenida y enviada a prisión.

Aseguró que él nunca firmó, de manera consciente, un testamento como el que se publicó en los últimos días en medio del escándalo suscitado por su pelea en contra de Villafañe.

Insistió en que él repartirá su dinero como quiera, entre sus hijas Dalma y Giannina, además de Jana y Diego Fernando, los hijos extramatrimoniales que tuvo con otras mujeres.

Al único al que no le dejará nada, expresó, es a Diego Maradona Junior, el hijo que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra y al que tuvo que reconocer obligado por la justicia del país europeo.

"Yo quiero hacer la repartija, menos con el que me quiere ver muerto (Maradona Junior), lo voy a dejar afuera, absolutamente nada le voy a dejar, le pagué 500 mil euros en su momento, cuando hicimos un acuerdo", señaló.


Quiere luchar contra la mafia

Diego Maradona afirmó que futbolistas apoyan su candidatura a la presidencia de la FIFA y que espera llegar al cargo para luchar contra la mafia que se ve dentro.

"Hay jugadores que me apoyan, tengo que luchar con gente que desde hace mucho tiempo viene robando en la FIFA. Roban con guante blanco", manifestó hoy el ex capitán y ex seleccionador de Argentina en una entrevista con el Canal América de televisión.

"Voy por la FIFA. De verdad. Tengo que luchar contra la mafia. Tengo que luchar con la mafia que todavía se ve dentro de la FIFA", insistió Maradona a propósito del congreso extraordinario que elegirá el 26 de febrero al sucesor de Joseph Blatter.

Hora de publicación: 16:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sugiere Maradona repetir Panamá-México
Pide Diego Armando Maradona que se juegue de nuevo el Panamá-México y recordó que a Argentina también la afectó el arbitraje durante la Final ante Alemania en el Mundial de Italia 1990.