¿Adiós a los talentos?
Jorge Aguilera México, Monterrey (31 julio 2015)
compartir por:
  • Deportes regios como pesas aportan una gran cantidad de elementos a las selecciones nacionales para eventos internacionales.
    FOTO: Jorge Aguilera

Enfocar las baterías en el deporte social y que los talentos y de alto rendimiento consigan sus propios recursos en la iniciativa privada es la idea de la nueva administración estatal.

Tras la primera reunión del equipo de transición del Gobernador electo Jaime Rodríguez con autoridades del Instituto del Deporte de Nuevo León, quedó al descubierto que las actividades enfocadas al desarrollo de talentos perderá fuerza.

Desde hace más de una década Nuevo León es la segunda potencia nacional en el deporte infantil y juvenil, semillero de las selecciones mexicanas.

La reunión de transición se realizó ayer en la oficina de Melody Falcó, directora del Inde, quien les explicó la mecánica de cómo operan en las áreas de deporte social, paralímpico, desarrollo de talentos y alto rendimiento.

"Plantean un proyecto exclusivo al deporte social y al sector escolar, y es correcto, pero igual de importante es el desarrollo de talentos y el alto rendimiento. No se puede abandonar a los atletas de un día para otro", explicó Falcó.

En esta primera reunión, el equipo de transición dejó en claro que los esfuerzos estarán centrados en el desarrollo del deporte social y escolar, y proponen que los atletas destacados busquen apoyos en la iniciativa privada.

Nuevo León cuenta con el Centro de Alto Rendimiento Estatal en el Parque Niños Héroes donde se detectan y se desarrollan talentos, que posteriormente están en Olimpiada Nacional y después representan a México en torneos del ciclo olímpico.
 
"Si el dinero actual no alcanza para todos.

"Hasta mensajes nos envían padres de familia mencionando que pagaban los viajes de sus hijos a competencias, ahora sin apoyos, pues dónde van a quedar todos los atletas (de Olimpiada Nacional). (Además), actualmente la iniciativa privada no aporta al alto rendimiento", expresó Falcó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana