Tiene River daños colaterales
CANCHA / STAFF México, Monterrey (31 julio 2015)
compartir por:
  • Gabriel Mercado (25) no jugará la Vuelta por acumulación de tarjetas amarillas en la Libertadores.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA29

No todo fue alegría en River Plate por el empate sin goles que sacó del Estadio Universitario.

La Final de Ida de la Copa Libertadores arrojó un saldo negativo para el cuadro millonario y es que tendría hasta tres bajas de peso para la vuelta, el próximo 5 de agosto en el Estadio Monumental.

El zaguero Gabriel Mercado está descartado por suspensión, al acumular su segunda tarjeta amarilla consecutiva y los ofensores uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez casi están fuera por lesión.

Apenas aterrizaron ayer al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, los jugadores de River acudieron con el cuerpo médico a realizarse estudios de sus respectivas lesiones a una clínica. En el club creen que no les alcanzará el tiempo.

El parte médico de Viudez y Mora, quienes tuvieron que salir de cambio en el Universitario para el inicio del segundo tiempo, arrojan una lesión muscular en el isquiotibial derecho, y aunque no se especifica si están descartados, todo hace pensar que no podrán recuperarse.

Por si fuera poco, el director técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo, expulsado durante el duelo de ida, no podrá estar ni en el vestuario por reglamento de la Conmebol, por lo que no le estará permitido brindar la charla técnica. Enzo Francescoli, manager del equipo en Argentina, se quejó por esta medida.

"Este reglamento lo inventa gente que nunca en su vida estuvo en un vestuario", dijo ayer tras su llegada a Buenos Aires.

Emanuel Mammana se perfila para suplir a Mercado, mientras que Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez podrían jugar por Viudez y Mora.

Si los Tigres lloran por la ausencia de Hugo Ayala por una fractura en el tobillo, los de Núñez se preocupan por las bajas de Mercado, Viudez y Mora, ausencias de peso previo a un duelo trascendental por la conquista de América.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tendrán suplentes otra 'chance'
Al igual que lo hicieron ante Toluca, Tigres tienen planeado utilizar un equipo alterno en Morelia para encarar la segunda jornada del Apertura 2015.
Ayala fuera entre 6 y 8 semanas
El defensa de Tigres, Hugo Ayala, no sólo se perderá la Vuelta de la Final de Libertadores, sino que estará fuera entre seis y ocho semanas por una fractura en el maléolo medial del tobillo izquierdo.
Aquino está listo
El volante de Tigres Javier Aquino fue dado de alta y está listo para el juego de vuelta de la Final de la Copa Libertadores de América.
'El árbitro jugó con ellos'
La rara decisión de parar el juego de Ida de la Final de la Copa Libertadores de América fue para beneficiar al River Plate, opinó Egidio Arévalo.
Les haremos la vida imposible.- Arévalo
A Egidio Arévalo, mediocampista de Tigres, no le parece que en River Plate ya se sientan campeones de la Libertadores tras el 0-0 y aseguró que les harán la vida imposible en el Monumental.
Sufre Ayala fractura en el maleolo
El defensa de Tigres, Hugo Ayala, reveló que sufrió fractura en el maleolo durante la Ida de la Final de la Libertadores; agradece el apoyo de los aficionados.
Dejan ir vivo al River
El River Plate quita el filo a las garras de Tigres en los primeros 90 minutos de la Final en la Copa Libertadores, al igualar 0-0.
Sobis y Damm les dan vida
Los Tigres no pudieron hacer valer su localía en la ida de la Final de la Copa Libertadores y se fueron sin ventaja para la vuelta en Buenos Aires, al empatar 0-0 con River Plate en el Uni.