Solicita Inés amparo
Abel Barajas México, Cd. de México (01 agosto 2015)
compartir por:
  • Inés Sainz insiste y asegura que no se dará por vencida.
    FOTO: Archivo

La conductora televisiva Inés Sainz presentó una demanda de amparo contra la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), porque asegura que no le han sido aceptadas una serie de pruebas que ofreció en la investigación por la presunta venta irregular del Querétaro.

Sáinz y su esposo Héctor Eduardo Pérez Rojano aparecen como los quejosos de la demanda de garantías 681/2015, presentada ante Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal del DF, indican los acuerdos publicados por dicho órgano.

En un principio, el juez requirió a Sainz y su marido para que precisaran en un plazo de 5 días los actos específicos que reclamaban de la PGJDF y la semana pasada el juez les dio otro plazo de 3 días para que ratificaran personalmente la demanda de amparo, porque en la documentación presentada por el abogado que los representa se encontraron "discrepancias en sus firmas".

Por lo menos hasta ayer, no habían acudido al juzgado, según se desprende de las listas publicadas por el órgano judicial.

En caso de que Sáinz y su marido no acudan, será desechado el amparo con el que pretendían que el Ministerio Público local aceptara algunas pruebas en la averiguación previa FAE/D/T1/0063/15-05.

El Querétaro fue asegurado el año pasado, como parte de las investigaciones de la PGR contra su entonces dueño, Amado Yáñez Osuna, hoy en la cárcel por un fraude a Banamex.

Sáinz y su esposo denunciaron en la PGR y la PGJDF que en junio de 2014 el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ya los había designado como virtuales ganadores de la licitación privada para vender el equipo y que 48 horas más tarde la autoridad vendió el club a Grupo Imagen.

El grupo empresarial de Olegario Vázquez Raña ha señalado que la compra del equipo fue legal.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana