Experiencia será única
Fernando Vanegas México, Monterrey (01 agosto 2015)
compartir por:
  • Asegura el arquitecto de la casa albiazul que no hay otra igual en América Latina.
    FOTO: Enrique Zamarripa
    FOTOGALERIA27
  • Sus instalaciones son de primer mundo.
    FOTO: Enrique Zamarripa
    FOTOGALERIA27
  • Más que una cancha
    El nuevo estadio del Monterrey es algo más que un terreno de juego, dale play y conoce sus secretos.
  • Las dimensiones del estadio
    Conoce a detalle la nueva casa de Rayados. No te pierdas la entrega diaria que CANCHA tiene para ti. Hoy observa las dimensiones del estadio
  • La seguridad
    Conoce las medidas de seguridad que tiene el Estadio BBVA Bancomer.
  • Los vestidores
    Da un recorrido por los modernos vestidores del Estadio BBVA Bancomer.
  • Cuenta regresiva
    Tras siete años de espera, el Estadio BBVA Bancomer está a una semana de abrirle sus puertas a la afición y mostrar sus lujosas instalaciones.

Los Rayados jugarán a partir de mañana en el Estadio BBVA Bancomer que tiene instalaciones de primer mundo, únicas en América Latina.

Por la calidad de su estadio, el Monterrey, como club, está por subir de nivel, ya que su nueva casa con capacidad para 51 mil aficionados y que tuvo un costo de 200 millones de dólares sólo se puede comparar con los mejores del orbe.

"En Latinoamérica no existe un estadio como el Estadio BBVA Bancomer actualmente", aseguró a CANCHA David Lizárraga, arquitecto de Populous, empresa encargada del diseño del estadio.

El Estadio BBVA Bancomer que abrirá sus puertas hoy para la ceremonia protocolaria de inauguración, que contará con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y que mañana recibirá el juego inaugural, tiene comodidades que harán que el aficionado viva de otra manera el futbol.

"Por el nivel de confort que van a tener los espectadores, la proximidad con la cancha. Todos los lugares tienen vistas perfectas a la cancha, todas estas cosas van mano a mano con los estadios de quinta generación, como lo decimos nosotros, como en los estadios más modernos del mundo", agregó Lizárraga, quien es nacido en Culiacán, pero se graduó de arquitectura en el Tec de Monterrey.

Se trata de un estadio especialmente pensado para la práctica del futbol, con un diseño inspirado en la historias y las costumbres de la Ciudad. Por ello su fachada es de acero y es asimétrico para que el Cerro de La Silla se asome por una de las cabeceras.

Dos pantallas gigantes ayudarán a que los aficionados no se pierdan de ningún aspecto del juego, mientras están cómodamente sentados en asientos abatibles, con descansabrazos y portavasos.

Aunque abandonen su butaca, los asistentes podrán seguir las incidencias del juego ya sea viendo directo hacia la cancha desde el pasillo principal o a través de las decenas de pantallas que estarán ubicadas alrededor del estadio.

La cantidad de baños, así como de los puntos de venta de alimentos y bebidas está calculada para dar abasto a un estadio que está vendido en su totalidad.

La experiencia se lleva a otro nivel en las localidades premium como los Club Seats, donde los propietarios podrán disfrutar del Club Lounge, mientras que miles más podrán apreciar el juego desde alguna de las 324 Suites que adornan la cintura del inmueble.

Un restaurante temático también estará abierto todos los días para que los aficionados disfruten de una comida, mientras contemplan la cancha.

"Tengo muy buenos recuerdos de cuando yo estudiaba ahí en el Tec de cuando iba a ver a los Rayados, entonces, ahora con un estadio nuevo me encantaría que un papá lleve a su hijo y que me dijeran cuál es su experiencia, si les dio alegrías ese edificio donde tuve el gusto de trabajar", comentó Lizárraga.

El Monterrey está por jugar en un estadio de alto nivel, tal como el futbol que sus aficionados esperan que practiquen.
















Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana