'Es un inmenso orgullo'
Fernando Vanegas México, Monterrey (01 agosto 2015)
compartir por:
  • Rui Vitoria, DT del Benfica, dijo que buscarán vencer a los Rayados y ganar la Copa Eusebio.
    FOTO: Velia De La Cruz
  • El portugués calificó como un orgullo el ser invitados a la inauguración del Estadio BBVA.
    FOTO: Velia De La Cruz

El director técnico del Benfica, Ruí Vitoria, dijo que están orgullosos de haber sido invitados para enfrentar al Monterrey en el partido inaugural del Estadio BBVA Bancomer.

El entrenador del conjunto portugués aseguró que intentarán ganar el juego, para llevarse a casa la Copa Eusebio que estará en disputa.

"Para nosotros es un inmenso orgullo poder participar en esta inauguración. Benfica es un club de clase mundial y vamos a hacer todo lo posible para que sea una gran fiesta", dijo Vitoria hoy en una conferencia de prensa.

Vitoria anticipó que el partido es complicado y que será jugado en un ambiente festivo por la ocasión.

"Va a ser un partido difícil ante un publico apasionado y que apoya mucho a su equipo. Es un equipo con calidad, es rápido. Es un juego interesante para nosotros. Hemos tenido rivales de diferentes niveles de dificultad y espero que este sea muy complicado", expresó.

El Benfica cerrará mañana su preparación antes de disputar su primer juego oficial el próximo domingo 9 de agosto, cuando enfrenten al Sporting de Lisboa por la Supercopa de Portugal, la cual han ganado en cinco ocasiones anteriores.

"Es una última prueba, pero no se si sea la más difícil. Mañana vamos a presentarnos de una manera positiva", comentó.

Antes de enfrentar al Monterrey, el Benfica empató sin goles contra el América el martes pasado, aunque ganó en penaltis.

Previamente disputó tres partidos en Estados Unidos de los cuales perdió dos, contra el París Saint-Germain y el Red Bulls de Nueva York, y empató frente a la Fiorentina.

"Yo diría que los resultados no muestran la realidad, pero falta una semana para el primer partido oficial. Tenemos una semana más de trabajo y aunque el equipo no está a plenitud, ha habido progreso", señaló.

Vitoria adelantó que el equipo que jugaría mañana contra los Rayados podría ser distinto al que empiece la temporada.

Hora de publicación: 13:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana