...Y es un maestro del orden
Edgar Contreras México, Cd. de México (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • Mejía Barón y Ferretti son dos muy viejos conocidos.
    FOTO: Archivo

 Del Lapuentismo al Lavolpismo...

De la armonía en el estilo del "Ojitos" Meza a la explosividad del "Piojo" Herrera...

La Selección Mexicana ha pasado por diferentes escuelas técnicas, pero ahora regresa a sus orígenes.

Entre 1993 y 1995, Miguel Mejía Barón contribuyó a los cimientos del actual Tri y en su equipo de trabajo contó incluso con Ricardo Ferretti de cara al Mundial de Estados Unidos.

Hoy, ambos están de regreso en el Tricolor, aunque con roles invertidos.

El doctor fue el maestro del "Tuca", a quien dirigió en Pumas y el cual posteriormente tomó la estafeta como técnico auriazul cuando su mentor tuvo que irse a Rayados y de ahí al Tri.

De hecho, es famosa la anécdota de cuando Mejía Barón convenció a Ferretti de que saliera del retiro futbolístico de cara a la temporada 1990-91 y todo porque lo contempló como uno de sus pilares, a tal grado que el brasileño marcó el gol con el que los unamitas se coronaron a costa del América.

En el 2003, el propio "Tuca" reconoció en una entrevista con CANCHA la influencia de Mejía Barón en sus conceptos.

"Yo tengo una combinación de mi primer entrenador en Brasil con mucho de Mejía Barón, ésta es la combinación que he buscado tener y he llevado en mi carrera", dijo Ferretti en aquella ocasión.

En su primera aparición pública como técnico del Tri, el DT de Tigres dijo que él no es de estilo, sino de equilibrio.

Fue Mejía Barón el que en el Invierno 96, con el Atlante, impuso una marca de 11 goles recibidos en 17 jornadas.

El "Tuca" igualó el récord en el Apertura 2006 con los Pumas y lo superó con el mismo equipo en el Bicentenario 2010, con 10 anotaciones, y todavía hizo un registro mejor en el Clausura 2011 en el que sus Tigres sólo admitieron nueve goles.

En 10 torneos cortos como timonel de los felinos (sin contar el actual), su equipo ha terminado en siete en el Top Cuatro de las defensivas; en dos ha sido el mejor en el rubro.

Y ahora la dupla Ferretti-Mejía Barón intentará, dos décadas después, dotar al Tricolor de esa solidez que lo abandonó en los últimos partidos de Miguel Herrera.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mejía Barón lo acompañará
Ricardo Ferretti será acompañado a su interinato con la Selección Mexicana por su auxiliar, Miguel Mejía Barón, para los partidos ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá.
Ya no vale dormirse
Tras golear a Jaguares, los Tigres parecen haber despertado y esta noche tratarán de mantener el paso ganador cuando visiten a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.