Es Ferretti un bombero sin agua
Edgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Salt Lake (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • A Ricardo Ferretti le molestan bajas por informalidad a unas horas de debutar ante Trinidad.
    FOTO: Edgar Contreras

Ricardo Ferretti tiene que apagar un incendio y sin mangueras.

"El "Tuca" fue elegido como el bombero de la Selección Mexicana, pero lo irónico es que es el único técnico del futbol mexicano que jamás se ha visto en esa necesidad desde que empezó su carrera en 1991.

Hoy, con 24 años en el banquillo, vive por primera vez un reto de ese tipo al buscar el pase a la Copa Confederaciones con un Tri en reconstrucción, con poco tiempo de preparación y la dificultad de las bajas por lesión, trámites migratorios y la tardanza de algunos jugadores para incorporarse a la plantilla, situación en la que sólo cedió esta vez de cara al partido de hoy contra Trinidad y Tobago y al del martes frente a Argentina.

"Hemos tenido que ajustar ciertas cosas en la situación de ciertos jugadores, el 'Chícharo', el propio Layún, de unos cuantos.

"Espero que en el futuro esto no suceda para que el poco tiempo que tengamos lo podamos trabajar completos, para estos partidos sí puedo ceder algo, para el otro no, debe de ser tajante la situación, de aquellos jugadores que sean seleccionados tienen que venir inmediatamente", mencionó ayer tras la práctica en el Estadio Rio Tinto.

Rafael Márquez arribó la tarde del martes, pero Miguel Layún lo hizo hasta la del miércoles y Javier Hernández apenas ayer. Jesús "Tecatito" Corona no viajó por dificultades en trámites migratorios. Oribe Peralta y Luis Montes se cayeron de la convocatoria por lesión, misma circunstancia por la que Francisco Javier Rodríguez le dijo adiós ayer al Tri.

El timonel sólo tendría 12 entrenamientos antes de jugar en el Rose Bowl de Pasadena, por el pase a la Confederaciones. En realidad, sólo trabajaría con plantel completo en la semana del 5 al 9 de octubre.

"No son integrantes nuevos, a lo mejor hay uno o dos, los demás ustedes los han visto cientos de veces entrenando, va a ser una cosa de ajustar ciertas cosas, de comprometernos en otras y ponernos a trabajar, al semana crucial que es la semana del partido contra Estados Unidos, aquel elemento que no venga sí nos afecta y mucho y no creo que vaya a suceder.

El "Tuca" ahora acude al rescate del Tri, una tarea que no ha sido común en su constante carrera en la que ya pasó por los banquillos de Pumas (2 ocasiones), Chivas, Morelia, Toluca y Tigres (3), etapas en las cuales nunca tuvo que ser el emergente.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana