Tiene Checo prometedor inicio
CANCHA / Staff Italia, Monza (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Checo ilusiona, aunque sabe que aún falta mucho en Italia.
    FOTO: AFP

El top cinco de Force India en el Gran Premio de Bélgica no fue casualidad, y en Monza están dispuestos a confirmar el buen momento por el que pasan.

Sergio Pérez, quien fue quinto en Spa Francorchamps, concluyó hoy una prometedora primera jornada de ensayos en el legendario circuito de Monza, donde se corre el Gran Premio de Italia.

El tapatío fue el cuarto más rápido del día en la segunda práctica, quedando sólo por debajo de los Mercedes y del Ferrari de Sebastian Vettel. Nico Hulkenberg, compañero del mexicano, finalizó como el quinto más veloz.

El más rápido de la jornada fue el inglés Lewis Hamilton, quien fue primero tanto en la tanda celebrada en la madrugada (tiempo de México) como en la de esta mañana. En ambas Nico Rosberg, su coequipero, fue segundo.

En esa primera práctica, Force India también se ubicó en el top 5 con sus dos pilotos, sólo que con Sergio ubicándose quinto y Hulkenberg en el cuarto.

Hamiltón cronometró 1 minuto 24 segundos y 279 milésimas, sólo 21 milésimas mejor que Rosberg. Vettel se ubicó a 759 milésimas, mientras que Checo se quedó a prácticamente un segundo, pues la diferencia fue de 999 milésimas.

Pérez fue el más rápido en el "speed trap", que mide la velocidad punta sobre la pista, sin embargo el segundo sector del trazado es uno en el que necesitan mejorar para ser todavía mucho más competitivos.

Se confirmó que los Red Bull de Daniil Kvyat y de Daniel Ricciardo fueron penalizados por cambios de motor y partirán en la parte final de la parrilla junto a los McLaren, que siguen viviendo una pesadilla en la campaña. Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, también realizó cambios en el motor y cumplirá una sanción de 10 puestos en la parrilla.

Top 10 el viernes en Monza:
1. L. Hamilton (Mercedes) 1'24"279
2. N. Rosberg (Mercedes) a 0"021
3. S. Vettel (Ferrari) a 0"759
4. S. Pérez (Force India) a 0"999
5. N. Hulkenberg (Force India) a 1"046
6. K. Raikkonen (Ferrari) a 1"101
7. R. Grosjean (Lotus) a 1"218
8. P. Maldonado (Lotus) a 1"234
9. V. Bottas (Williams) a 1"368
10. F. Massa (Williams) a 1"612

Con información de Luis Alberto Aguirre




Hora de publicación: 08:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No piensa Checo moverse
Parece que Sergio Pérez no irá a ningún lado y por primera vez en su carrera correrá un tercer año con un mismo equipo, pese a que suena para llegar a Renault si éste compra a Lotus.
Sigue Hülkenberg con Force India
La escudería Force India anunció que el piloto alemán Nico Hülkenberg prolongó dos años su contrato con el equipo de Fórmula Uno.