El Salvador y Canadá sacan ventaja
AFP El Salvador, San Salvador (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • El Salvador podría ser rival del Tri en la siguiente fase de la eliminatoria.
    FOTO: FIFA

Las selecciones de futbol de Nicaragua, El Salvador, Haití, San Vicente, Antigua y Canadá lograron victorias este viernes en la Ida de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, que da seis boletos para la cuarta fase, rumbo al Mundial Rusia 2018.

La sorpresa la dio Nicaragua al imponerse de visita 3-2 a Jamaica, considerada una de las selecciones más fuertes y consistentes de la región del Caribe.

La victoria sin precedentes de los nicaragüenses la plasmaron en el estadio de Kingston con Manuel Rosa al convertir un penal a los 5 minutos, luego Carlos Chavarría (8) y Luis Galeano puso el 3-0 a los 48 minutos.

Los "Reggae Boyz" reaccionaron y descontaron con Darren Mattocks (69') y Adrian Mariappa (78').

De la mano del técnico alemán Winfried Schafer, Jamaica llegó a la Final de la Copa Oro 2015 frente a México, pero no pudo ante una combativa Nicaragua que bajo la conducción del costarricense Henry Duarte, que llegó con fuerza y por primera vez a una tercera ronda eliminatoria de Concacaf.

En otro de los encuentros, El Salvador, con un gol del defensa Alexander Larín (12'), venció a Curazao 1-0.

La "Selecta", comandada por su nuevo técnico, Jorge "El Zarco" Rodríguez, logró salir con vida del estadio Ergilio Hato, de la ciudad de Willmstad, y espera coronar su boleto el martes en el estadio Cuscatlán.

Canadá por su parte goleó a Belice 3-0 en el cotejo disputado en Toronto. Los artífices de la victoria fueron Tosaint Ricketts a los 25 y 65 minutos y Atiba Hutchinson a los 90'.

Haití, por su parte, de visita logró una victoria 3-1 ante Granada, los goles fueron anotados por Jean Eudes Maurice (27), Mechack Jerome (38) y Duckens Nazon (56). Granada descontó por Anthony Straker al cobrar un penal cuando el cronometró marcaba 33 minutos.

Haití ratificó su progreso que alcanzó en la Copa Oro, donde logró pasar a la segunda fase eliminando a Honduras, considerada una de selecciones más consistentes de Centroamérica.

Antigua y Barbuda derrotó a Guatemala 1-0, con penal de Myles Weston (72').

En tanto, la selección de San Vicente y las Granadinas doblegó 2-0 a Aruba, en un encuentro disputado en el Armos Vale Stadium de Kingston.

Los goles fueron anotados por los delanteros Tevin Slater (51') y Órale Anderson (90').

Los encuentros de Vuelta se disputarán el próximo martes.

Los seis vencedores de la tercera fase y los seis mejores de la Concacaf ya clasificados (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) se reparten en tres grupos de cuatro para la eliminatoria de la cuarta ronda prevista entre noviembre próximo y septiembre de 2016.

Los ganadores de la serie 1 y serie 2 que integran Curazao-El Salvador y Canadá-Belice, respectivamente, se medirán en el Grupo A con México y Honduras.

También los que obtengan el boleto de los encuentros de la serie 3 y 4, que conforman Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua, se enfrentarán en la siguiente fase en el Grupo B con Costa Rica y Panamá.

Los vencedores de la serie 5 y 6 integrada por San Vicente- Aruba; Antigua y Barbuda-Guatemala, pasarán al Grupo C junto a Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Hora de publicación: 23:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana