Tira Damm y gana Tigres
Érick Rodríguez México, Guadalajara (03 octubre 2015)
compartir por:
  • Tigres volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas en fila.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA11
  • Jurgen Damm marcó el gol del triunfo para los Tigres.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA11
  • Tigres fue mejor por muchos lapsos del partido, pero sólo pudo marcar un gol.
    FOTO: Jorge Armando Moreno
    FOTOGALERIA11
  • Atlas también tuvo las suyas, pero no encontró el arco felino.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA11

Con un solitario gol de Jurgen Damm, quien ahora sí se animó a tirar, los Tigres regresaron a la senda del triunfo al vencer 1-0 a los Rojinegros del Atlas.

El regreso del brasileño Rafael Sobis le cayó de maravilla al equipo auriazul, que fue mejor y mereció más, ante un rival que mostró ganas, pero careció de futbol.

El arbitraje de Óscar Macías dejó mucho que desear, pues en la primera parte le perdonó la roja a Jorge Torres Nilo, y en el complemento igual lo hizo con Felipe Baloy, incluso no marcó un claro penal del panameño sobre Aquino. Al que sí expulsó fue al central felino José Rivas a 9 minutos del final.

La victoria le permite a Tigres llegar a 19 unidades y subir a la sexta posición general, justo antes que se de la fecha FIFA. Atlas, en cambio, se llevó la quinta derrota como local en el torneo, y con 14 unidades se quedó en la décimo cuarta posición de la tabla general.

Un primer tiempo dinámico y con dominio alterno fue el que hubo en el Estadio Jalisco, mucho mejor Tigres al inicio, con llegada, pero sin gol, y un Atlas que poco a poco fue generando hasta tener las más claras llegadas.

André-Pierre Gignac, quien tuvo un duelo personal con Baloy, tuvo la primera al 10, un cabezazo que salió apenas arriba del marco, y luego Javier Aquino, quien fue demonio por izquierda, tuvo otra al 16', un disparo que contuvo el arquero de los Zorros.

Pasados los 20 minutos, y luego de soportar el oleaje felino, el Atlas empezó a ir al ataque y al 25' casi abre el marcador. Medina cobró un tiro de esquina que Baloy recentró, lo que permitió a Salinas sacar un disparo en el área que Nahuel Guzmán contuvo en la raya de gol para salvar a los felinos.

Sobre el ocaso de la primera parte Tigres se volvió a salvar, Cristian Tabó sacó un centro por derecha que en el área remató Eisner Loboa, pero el esférico lo mandó a la tribuna, para perdonar a los universitarios.

El complemento no pudo arrancar mejor para los felinos, Damm llegó por derecha y entró al área, recortó a un defensa y se animó a tirar de zurda, anotando un golazo que fue celebrado por todos los felinos en el estadio.

Con el tanto Atlas hizo pronto modificaciones, sacó a González y a Salinas, y entraron Leao y Garnica. Los Rojinegros propusieron más y tomaron mayor protagonismo, pero Tigres defendía bien y atacaba en peligrosos contragolpes.

Fraga salvó al Atlas en dos ocasiones, primero al desviar en la raya un colocado disparo de Dueñas, y luego al rechazar un poderoso tiro de Gignac. Rivas se llevó la roja al 81' al faulear a Bergessio en linderos del área, lo que generó modificaciones en el equipo felino, salió Gignac y entró Briseño. Luego salió Sobis por Guerrón, así como Aquino por Estrada.

En compensación, Atlas parecía empatar el juego, pero su gol fue anulado, por una falta previa de Daniel Hernández sobre Guzmán.

Al final el triunfo fue de Tigres, que corta su mala racha y regresa a los primeros lugares del Apertura 2015.

Hora de publicación: 22:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana