Detienen a 80 'Libres y Lokos' tras riña
Ernesto Gómez México, Guadalajara (04 octubre 2015)
compartir por:
  • Algunos seguidores del cuadro norteño mencionaron que escucharon detonaciones de arma de fuego durante la campal.
    FOTO: Ernesto Gómez

Un total de 80 barristas de Tigres fueron detenidos por la Policía de Tonalá tras haberse inmiscuido en una pelea con pandilleros de la Colonia Jalisco, luego de ser agredidos cuando se dirigían rumbo a Monterrey.

Según reportes de la corporación municipal, al terminó del partido que Atlas perdió 1-0 ante los felinos en el Estadio Jalisco, en un primer cerco de seguridad salieron cuatro camiones con integrantes de la porra "Libres y Lokos".

Aproximadamente a las 23:23 horas en Nuevo Periférico, a la altura de la curva de "Los Conejos", comenzaron a ser apedreados los autobuses de los regios, los cuales no eran resguardados por elementos policiacos.

Aparentemente fueron sorprendidos por un grupo de vándalos que desde un puente arrojaron piedras a los camiones, quebrando los vidrios de dos de los automotores.

Estas unidades afectadas se pararon por protocolo para verificar la seguridad, y de acuerdo con elementos policiacos, los aficionados de Tigres se bajaron y respondieron a la agresión, mientras los otros dos autobuses siguieron su camino.

Tras recibir el reporte de una riña en la Colonia Jalisco, que es conocida por problemas de pandillerismo, llegaron unidades de la Comisaría al lugar.

Cuando los pandilleros observaron los códigos luminosos y sonoros de las patrullas, corrieron y se escondieron entre la maleza, sin que las autoridades pudieran detener a alguno de ellos.

Por su parte, los seguidores del cuadro norteño permanecieron en el sitio y quedaron en calidad de presentados, ya que habían lesionado a dos sujetos de la colonia.

"Muchos no nos bajamos del camión, lo que hicimos fue poner mochilas en los costados para que no penetraran las piedras, porque ya nos ha pasado en otros lados", comentó uno de los barristas de "Libres y Lokos" que prefirió el anonimato.

"Nosotros nada más nos defendimos, nunca fue nuestra intención hacer violencia porque estamos en una zona desconocida, ¿cómo nos va a ir?".

Incluso, algunos aficionados de Tigres señalaron que al momento de la campal se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que prefirieron resguardarse en el camión.

Tras la pelea, Marcos Joel Rocha, de 21 años, habitante de la colonia antes mencionada, resultó con un golpe en la cabeza y fue llevado a un puesto de socorro, al igual que Jaime Ruvalcaba Guerrero, de 31, quien presentó probable fractura en cráneo y en una de sus rodillas.

Rocha identificó a un seguidor de los felinos como Mario Alberto Flores Gómez, de 26 años, quien aparentemente lo golpeó, aunque éste no aceptó los señalamientos.

Sólo un joven de 16 años, oriundo de Monterrey, quedó con su hombro izquierdo dislocado.

De los 80 detenidos de "Libres y Lokos", 70 eran mayores de edad y 10 menores.

Se dio parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado para que determine en su investigación la responsabilidad de los agresores.


Hora de publicación: 10:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana