Toda la confianza a Reséndez
Fernando Vanegas México, Monterrey (06 octubre 2015)
compartir por:
  • Edson Reséndez, de 19 años de edad, podría debutar este viernes ante Puebla en el BBVA.
    FOTO: José Aguilar

 El portero Edson Reséndez, de 19 años de edad, tiene toda la confianza de sus compañeros, aseguró Dorlan Pabon, delantero del Monterrey.

El juvenil arquero albiazul se perfila para debutar el viernes contra el Puebla ante las ausencias del titular Jonathan Orozco, quien está concentrado con el Tri mayor, del suplente Juan de Dios Ibarra, quien está lesionado y del tercer portero, Luis Cárdenas, quien es seleccionado preolímpico.

"A nosotros no nos interesa si va a debutar, si tiene 17 años o lo que sea, hay que darle la confianza como se la damos a Jonathan o al Chiqui (Ibarra), tiene toda la confianza de todo el mundo", aseguró el colombiano.

"Qué más que debutar con la gente (afición), que si se gana se va a vivir un ambiente muy lindo. El futbol es de oportunidades y si Dios quiere le va a tocar: (él le diría) aprovéchala, tiene la confianza del cuerpo técnico y de los directivos y los jugadores".

El debut de Reséndez, quien ha sido seleccionado nacional en categorías menores, está próximo a darse, luego de que el entrenador del Tri, Ricardo Ferretti, rechazó la petición del técnico de Rayados, Antonio Mohamed, de soltar a Orozco al menos para que juegue contra el Puebla.

Pabon comentó que pese a las ausencias de Orozco y del mediocampista Edwin Cardona, quien está seleccionado por Colombia, el Monterrey debe vencer al Puebla y enfilarse a la Liguilla.

"Son dos jugadores que son muy importantes para el equipo. Sabemos que pasan por buen momento, pero igual el profe tiene de dónde escoger, sabemos que un equipo no es Cardona, ni Jonathan, ni Funes Mori, ni Dorlan, ni Aldo", comentó.

"Somos un mismo grupo, somos una familia y todo el mundo coge para el mismo lado; lo bueno es que el plantel puede escoger de donde sea y todo mundo a aportar".

Pabon apuntó que si le ganan al equipo de La Franja se meten en zona de clasificación.

"Sabemos que estamos a tres puntos de meternos a la Liguilla, eso es lo más importante, sabemos que en casa nos estamos haciendo fuertes y hay que seguir así. En el estadio nuevo nunca hemos perdido, entonces, creo que vamos por buen camino", dijo.

Hora de publicación: 11:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana