Temía Vergara por su vida
Ramón Estrada México, Guadalajara (07 octubre 2015)
compartir por:
  • Tras su separación de Ángélica Fuentes, Jorge Vergara se siente mejor de salud.
    FOTO: Jorge Armando Moreno Almanza
  • 'Me fueron minando la salud'
    Escucha una entrevista con Jorge Vergara, quien cree que el deterioro de su condición física cuando estaba con Angélica Fuentes fue intencional.

Para Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara y Omnilife, la notable mejoría de salud que ha mostrado en los últimos meses se debe a su separación de Angélica Fuentes.

Incluso, el empresario comentó que en el último año que estuvo al lado de su esposa su salud fue minada quizá intencionalmente, por lo que temió por su vida.

"Me la fueron minando (la salud), eso está claro, hoy estoy 100 veces mejor que hace dos años", declaró el empresario, en entrevista con CANCHA.

Tu abogado, Víctor Manuel Peña, nos confesó que se te hicieron exámenes toxicológicos. ¿Qué tanto temiste que existiera algún atentado contra tu salud en tu relación?
"Yo no lo sabía, no sabía que venía por ahí, desgraciadamente, fue cierto lo que dice el licenciado Peña, estamos en proceso ahorita de definir sustancias, etcétera, pero de que me fue minando la salud, me la fueron minando, eso está claro. Estoy 100 veces mejor que hace dos años, salvo el madrazo de la moto, estoy bastante bien.

"Inclusive, estoy tan bien que en lugar de seis semanas me recuperé en tres de las costillas, o sea, estoy muy bien, para mí es lo importante ahora, que estoy muy sano, con muchas ganas ahora, con la energía de seguir trabajando y creciendo".

¿Cómo notaste el cambio?
"A partir de que empecé y me di cuenta de lo que estaba sucediendo, que comencé a tomar acciones para corregirlo".

¿Cómo crees que te estaban envenenando?, ¿en la comida, en alguna bebida?
"Estamos investigando, te podría contestar eso un poco más adelante, ahorita no tengo algo".

Por la relación emocional que existía con Angélica, ¿te duele esto que sucedió?
"Claro que me duele, obviamente, yo confiaba en ella 100 por ciento, la quería, obviamente, por eso tuve familia con ella y duele muchísimo, pero duele más la falta de entendimiento de ella, del daño que las niñas van a tener.

"Va a costar mucho trabajo que tengan una infancia normal, entonces, yo estoy muy preocupado por esa parte y espero que ella esté igual de preocupada después de lo que pasó el día de hoy (de la orden de aprehensión), que reaccione".

¿Llegaste a temer por tu vida?
"Sí".

¿Temiste por tu vida después de que te das cuenta o desde antes?
"No, después de que me doy cuenta, porque llegaron varias amenazas y como consecuencia llegaron las amenazas y luego vino lo de la moto, entonces, empiezas a suponer una serie de cosas que... bueno".

¿Cuando estabas mal de tu salud, no temías por que se fuera agravar?
"Sí, cada vez era más el razonamiento de ¿por qué pasaba? Y no había una explicación médica, además de todo, entonces, obviamente comienzas a pensar: ¿Qué está sucediendo?. Cuando tomé la decisión (de destituir a Angélica como CEO de Omnilife) empezó a cambiar todo".

¿Llegaste a temer por una enfermedad peor?
"Sí, la verdad es que sí te entran, obviamente, los malos pensamientos y, si te dejas tomar por ellos o por el miedo, te lleva el tren. Gracias a Dios, fue lo contrario, me ayudó para salir adelante".

¿Qué acción legal tomará la empresa en caso de que se compruebe esta investigación de que tu salud estaba siendo afectada y se estaba atentando contra ti?
"Tiene que haber una investigación y averiguar quién fue y cómo fue, ya después de eso veremos qué onda".

¿Has tenido oportunidad de hablar con Angélica después de que la empresa la destituyó en abril?
"Sí claro".

¿Y le has hecho algún reclamo de este tema?
"No, yo no hice reclamo, lo que hice fue una propuesta de negociación, le propuse que pensara en sus hijas y que pensara en que los dos teníamos que aterrizar esto, que iba a ser más dañino. Le dije: 'No has vuelto a México por una razón muy sencilla, no porque yo tenga órdenes de arresto en tu contra. No has vuelto porque sabes que hiciste mal, obviamente, tienes la conciencia intranquila y sabes que tarde o temprano te va a llegar el agua a los aparejos'.

"Ya llegó el día de hoy la primera denuncia, vienen más y le está llegando el agua a los aparejos, obviamente hasta le pedí: 'No hagas que las cosas lleguen hasta donde no haya vuelta para atrás'. Hay que tomar la decisión de confiar en la gente y resolver esto de la mejor manera posible para los dos".

¿Llegaste a sufrir maltrato de parte de Angélica?
"No, maltrato no. Tampoco soy gelatina".

¿Cómo le hiciste para no caer en una depresión al enterarte de todo?
"Es muy simple, cuando crees en lo que yo creo como es Dios o como le quieran llamar, entendí que era el no el por qué, ni arrepentirme ni culparme, era el para qué sucedieron las cosas.

"O sea, yo tomé la decisión de casarme con ella, de darle el poder que le di y, obviamente, permití, por lo que haya sido, no me di cuenta o me engañaron o lo que tú quieras, pero lo permití y debo tomar esa responsabilidad. La responsabilidad es entender para qué fue. Estos seis años fueron para prepararme y lograr una misión y una visión con Omnilife, con el deporte y con lo que tengo enfrente".

¿Qué opinión tienes de esta orden de aprensión que dictó un juez en contra de Angélica y dos de sus asesores?
"Me parece que es justicia lo que se está haciendo".

¿Tu quieres ver a Angélica tras las rejas?
"No, no quiero verla tras las rejas, espero que esto sirva para que ella se siente a negociar".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana