Está Fuentes dispuesta a negociar
EFE México, Guadalajara (08 octubre 2015)
compartir por:
  • La empresaria Angélica Fuentes espera que se le respeten sus derechos sobre Grupo Omnilife, del cual todavía es dueña.
    FOTO: Archivo

Angélica Fuentes está dispuesta a negociar con su esposo, el empresario tapatío Jorge Vergara, dueño del Grupo Omnilife-Chivas, quien la acusó de irregularidades cuando fue directora del consorcio, afirmó este jueves su abogado, Arturo Sandoval.

El representante declaró a la cadena Radio Fórmula que Fuentes no desea perjudicar a Vergara pero si quiere "una negociación transparente" en la que a cada quien obtenga la parte que le corresponde.

"En el caso de Omnilife, es socia del 49 por ciento y en el caso de Grupo Chivas es socia del 50 por ciento, es decir, es copropietaria al igual que el señor Vergara, la señora no quiere ni más ni menos, la señora quiere su 50 por ciento, eso es todo", señaló.

Los abogados de Vergara han presentado diversas acusaciones contra Fuentes y el martes un juez penal del Estado de Jalisco dictó una orden de captura en su contra apenas horas antes de ser destituido para ser investigado en relación con este caso.

El abogado de Fuentes señaló que su clienta está consciente de la orden de detención y aseguró que ha tomado precauciones además de que ha iniciado un proceso de amparo.

Vergara aseguró un día antes a Radio Fórmula que no pretende ver en la cárcel a su esposa, y que espera que se siente a negociar y sea sensata en su exigencias porque lo que pide pone al consorcio en riesgo de desaparición.

El abogado de Fuentes consideró cuestionable el llamado que Vergara le hace a su todavía esposa para dialogar al mismo tiempo que tiene doce denuncias abiertas en el Estado de Jalisco y en la capital mexicana.

"Afirma que no quiere ver a la señora Angélica Fuentes en la cárcel; sin embargo, han reiterado en varias ocasiones que van a seguir adelante con esta orden de aprehensión, entonces desde luego que esto no muestra buena voluntad para tener un acercamiento y una negociación", declaró a la emisora.

El abogado Javier Coello Trejo, representante de Vergara, aseguró a la emisora de radio que el Grupo Omnilife Chivas tiene más de doce juicios abiertos, civiles y penales, contra la esposa del dueño del consorcio.

La pareja, ya en un proceso de divorcio, se separó en marzo de 2015, cuando Vergara destituyó a Fuentes y ordenó diversas auditorías al grupo que derivaron en varias acusaciones judiciales contra Fuentes.

Después de su separación, Vergara destituyó a su esposa de los cargos de administradora y consejera del consorcio mediante una orden judicial ratificada el 30 de abril por un juzgado federal.

En mayo, Fuentes obtuvo la orden de un juez en Zapopan, Jalisco, para ser restituida como directiva del Grupo y tomar posesión de las oficinas corporativas, sin embargo, está resolución no se ha cumplido.

Fuentes se fue a vivir a Estados Unidos, donde una Corte del Estado de Texas le otorgó la patria potestad de sus dos hijas, ambas nacidas en ese país.

Omnilife es una empresa de suplementos alimenticios propiedad de Vergara, quien en octubre de 2002 compró a las Chivas.

Hora de publicación: 10:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana