Quieren Charros revancha
Marco Burgos México, Guadalajara (09 octubre 2015)
compartir por:
  • Si vas al parque de pelota...
    ¿Vas a ir a ver a los Charros? checa la guía del aficionado y los rituales beisboleros para que no te sientas out.
  • La novena jalisciense inicia su travesía en Culiacán.
    FOTO: Hugo Balcázar

En el beisbol las revanchas llegan rápido.

Para Charros, la oportunidad de tratar de enmendar las heridas provocadas por la derrota en la Final de la temporada pasada llega hoy en la noche.

La campaña 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico se pone en marcha esta noche, con el duelo con el que concluyó la edición anterior, Charros visita a los Tomateros, en la inauguración del nuevo parque de Culiacán.

El Ángel Flores cerró sus puertas con el décimo título de los Tomateros y una nueva decepción para la franquicia, que va por su segundo año en Jalisco.

Y aunque la revancha no será completa porque el juego no será por un título, Charros sí tendrá la oportunidad de dar un golpe de autoridad y confirmarse como lo que muchos lo catalogan: el gran favorito para quedarse con el cetro.

La ofensiva jalisciense, la mejor del año pasado regresa con más pólvora y promete ser más explosiva que la campaña anterior, cuando destrozó a los lanzadores contrarios.

El núcleo de peloteros de la franquicia llega en su etapa más madura, con la experiencia necesaria para hacer historia y la motivación suficiente para dejar atrás cuatro finales perdidas en un periodo de ocho años.

Las dudas para Charros serán en el pitcheo, particularmente la rotación abridora, para este año sólo repiten los zurdos Marco Tovar y Orlando Lara. Juan Salvador Delgadillo reportaría hasta noviembre y los estadounidenses Graham Godfrey y Ben Kozlowski no estarán más en Jalisco.

En su lugar, la directiva firmó a Alex Sanabia, con experiencia en Grandes Ligas, pero que nunca se pudo consolidar, y Will Oliver, otro abridor con un buen récord en ligas independientes.

En el resto del circuito, Culiacán es el equipo que sobre el papel le puede plantar cara a Jalisco; sin embargo, los Tomateros no tendrán a varias de sus piezas claves desde el inicio.

Pero eso lo contrarrestan con un staff de pitcheo de primer nivel, más un mánager que sabe cómo guiar a un grupo de peloteros que están a muerte con él.

Mexicali, Los Mochis y Hermosillo estrenarán mánager y tendrán que enfrentar un periodo de adaptación. Mientras que Navojoa, Obregón y Mazatlán apelarán a nuevos valores para buscar hacerse camino.

La espera terminó y esta noche se cantará el playball desde Culiacán.


Sígalos de cerca

1. ABRAHAM RAMOS
Infielder
Desde la campaña pasada pedía a gritos su incorporación al roster de Charros. Se quedó en la orilla, pero en esta pretemporada se ganó su espacio. Es un pelotero con mucha velocidad, buen contacto y poder esporádico. Agradable de ver para el aficionado.

2. ÁNGEL CHAVARÍN
Receptor
Ante la ausencia de Israel Núñez y la duda de Gabriel Gutiérrez, el cátcher mazatleco tendrá oportunidad de mostrar se con Charros. En verano, con Monterrey, recibió oportunidad y respondió a la confianza con un promedio de .267, bueno para un prospecto de 25 años.

3. LUIS IVÁN RODRÍGUEZ
Lanzador
El año pasado tuvo algunas oportunidades en la recta final de la campaña y en esta pretemporada Juan Navarrete lo observó de cerca para considerarlo como el quinto abridor. El nativo de Ocotlán tiene un rico repertorio que lo convierte en un comodín del cuerpo de pitcheo.

4. ALEJANDRO ORTIZ
Jardinero
Un buen bat y velocidad en los senderos. Se para en ambos lados del plato y estas son las cartas de presentación de este outfielder que puede fungir como un buen primer bat que cumple con el rol de embasarse a como dé lugar.

5. EDSON GARCÍA
Utility
Ya el año pasado dio muestra del talento emergente que tiene Charros. Un pelotero que hace lo que todo mánager sueña: ejecutar lo que le piden, ya sea atrapadas espectaculares en los jardines, robos de home o batazos a la hora clave.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana