Está en sus manos
Fernando Vanegas México, Monterrey (09 octubre 2015)
compartir por:
  • Edson Reséndez tendrá la responsabilidad de cuidar el arco de los Rayados.
    FOTO: César D. Pauli

En las manos del joven portero Edson Reséndez podría estar el futuro del Monterrey en el Apertura 2015.

Sin el titular Jonathan Orozco, los Rayados recibirán esta noche al Puebla en el Estadio BBVA Bancomer en un partido que el conjunto albiazul debe ganar para meterse en zona de clasificación a la Liguilla.

Reséndez será el primer arquero que debuta con los Rayados en los últimos cinco años, desde que Mauricio Aguirre recibió la oportunidad de parte del entonces director técnico Víctor Manuel Vucetich en el torneo Bicentenario 2010.

Esta noche, el sinaloense ocupará el lugar del seleccionado nacional Orozco y buscará aprovechar la oportunidad que le llega tras la lesión del suplente Juan de Dios Ibarra y del tercer portero, Luis Cárdenas, quien está en el Preolímpico con el Tri Sub 22.

A sus 19 años de edad, el destino le ha puesto a Reséndez una oportunidad única en un momento crucial para todo el club.

El juego pendiente de la jornada 2 representa una buena chance para el Monterrey de situarse entre los mejores ocho equipos de la Liga MX, como sólo lo han conseguido en cuatro fechas del torneo y que lograron por última vez en la jornada 7.

Pero la baja de "Jona" no es la única que tendrán que superar los Rayados para conseguir su objetivo. Los albiazules tampoco contarán con el mediocampista Edwin Cardona, quien es el goleador del equipo con ocho tantos en el Apertura 2015.

Será Pablo Barrera quien complete el trío ofensivo con Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, con la esperanza que funcione como lo hizo la jornada pasada, cuando golearon 4-0 al León con un doblete del seleccionado colombiano.

Además, Edgar Castillo quedó descartado, por lo que son tres titulares los que estarán ausentes.
Por suerte para los Rayados, la situación del Puebla es muy similar, porque no tendrá a su portero titular Cristian Campestrini, quien está suspendido, mientras que su mejor jugador, Matías Alustiza, sigue en duda por lesión.

Así, el Monterrey intentará mantener el invicto en el "Gigante de Acero" ante el Puebla que es uno de los dos peores equipos jugando como visitante.

Aunque su única victoria en cuatro partidos fuera de casa la consiguió en su última visita a la Ciudad, contra los Tigres.






Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana