La importancia del 'Mosco'
Marco Burgos México, Guadalajara (09 octubre 2015)
compartir por:
  • El bat de Arredondo será clave para encabezar el ataque de los Charros.
    FOTO: Hugo Balcázar
  • Si vas al parque de pelota...
    ¿Vas a ir a ver a los Charros? checa la guía del aficionado y los rituales beisboleros para que no te sientas out.

Cuando se habla de la ofensiva de Charros, los reflectores se los llevan Japhet Amador, Manny Rodríguez o el recién llegado Jesús Valdez.

Sin embargo, el aporte de Eduardo "Mosco" Arredondo al line up de Juan Navarrete es fundamental para que Charros termine de dar el paso que le faltó el año pasado.

El año pasado Arredondo bateó para .226, el promedio más bajo de todo el equipo.

El "Mosco" fue víctima de las lesiones, molestias en las piernas que no lo dejaron actuar al nivel que acostumbra en los últimos años en la Liga Mexicana del Pacífico; en la campaña 2010-2011 fue Campeón de Bateo con promedio de .406, el último que ha roto esa barrera.

"Por ser como es, lo ha llevado a que muchas veces, aunque no esté al 100 por ciento, con alguna lesión o algo, él quiere dar ese extra por el equipo", reconoció Jaime Castro, ex propietario de la franquicia, que vio crecer a Arredondo como pelotero.

El liderazgo que el "Mosco" imprime en Charros es notorio y su defensiva es otro factor, lo cual lo convierten en una pieza clave en el roster jalisciense, pero el año pasado su bat simplemente no existió.

Pero la buena noticia para Charros es que el "Mosco" ha dado muestras de que está de vuelta.
Arredondo fue el más regular con el bat en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, con promedio de .291 y viene de ser el Ofensivo del Año con los Toros de Tijuana.

Como primer bat en la alineación de Charros, la importancia de Arredondo crece, estar en base para que detrás de él venga el arsenal completo de Jalisco, que es capaz de producir carreras fácilmente, lo cual será un dolor de cabeza para los pítchers.

Que el lanzador rival trabaje con Arredondo en bases (y probablemente sin outs) será una de las claves para que la ofensiva de Jalisco explote y termine por lograr el objetivo que se les negó el año pasado, el título.

Y para ello, el "Mosco" será una pieza clave.





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana