'Es muy atajador'
Jesús Carvajal México, Monterrey (09 octubre 2015)
compartir por:
  • Los Padres de Reséndez lo apoyan de cerca, en Rayados y en el Tri.
    FOTO: Cortesía

Hace casi ocho años Pascual Reséndez y Karla Sánchez dejaron todo en su pueblo Adolfo Ruiz Cortines, Sinaloa, para cumplir el sueño de su hijo de entonces 11 años de edad.

Edson Alan Reséndez Sánchez se puso los guantes por primera vez a los 4 años y quería ser como Óscar "El Conejo" Pérez, quien con Pachuca fue el primer portero visitante en defender el arco del Estadio BBVA Bancomer.

Sus primeros lances como arquero los vio Juan Carlos Barrón, de Fuerzas Básicas de Rayados, en una visoría realizada en Sinaloa, para comenzar su camino desde la Tercera División, pasando como Sub 15, Sub 17 y ahora Sub 20.

Fue parte del Tri Sub 17 que logró el subcampeonato mundial en Emiratos Árabes Unidos 2013 y este año, ya como Sub 20, estuvo en la delegación que acudió al Mundial de Nueva Zelanda, aunque en ninguna justa jugó.

"Está muy emocionado, y nosotros como padres muy contentos, con sentimientos encontrados y recordando lo que hemos vivido con él desde que llegamos hace ocho años aquí, batallando, pero con mucha ilusión", señala Pascual, entre nostálgico y emocionado.

Su participación con el primer equipo de Rayados se remite a 13 minutos en un juego de la pasada pretemporada con el Morelia, en donde recibió un gol, además de que ya salió a la banca en la Liga la semana pasada.

"Llegó a los 12 años, fue el portero más chico que se trajo, y es muy atajador, muy atento, comunicativo con sus compañeros, con juego aéreo y de pies aceptable", señaló Raúl Salas, ex entrenador de porteros de Rayados y que ahora ahora trabaja en Fuerzas Básicas de Tigres.

"Creo que le va a ir bien, tiene roce internacional, ha ido a Mundiales y la verdad que poco lo teníamos por lo mismo de los llamados a Selección, pero es un portero que hace lo simple, que no se complica", agregó Salas.

Inesperado y obligado debut, pero le llegó la hora al juvenil rayado.

"Ya lo noté más relajado, en la semana tratamos de no hablar mucho, pero ahorita ya está relajado y sólo le dijimos que disfrutara lo que tanto le gusta hacer", comentó el papá de Edson, quien hace dos meses fue operado de la rodilla derecha.

CONÓCELO
Nombre: Edson Alan Reséndez Sánchez
Fecha de Nacimiento: 12 de enero de 1996
Lugar de Nacimiento: Guasave, Sinaloa
Estatura: 1.79 metros
Peso: 73 kilos
Años en Rayados: 7, desde Tercera División, Sub 15, Sub 20
Selecciones Nacionales: Sub 15, Sub 17 y Sub 20.





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana