Son medidas desesperadas
Carlos Rubio México, Guadalajara (09 octubre 2015)
compartir por:
  • José Luis Sandoval, abogado de Angélica Fuentes, dijo que la estrategia de Jorge Vergara va en picada.
    FOTO: Hugo Balcázar

Lo que está haciendo Jorge Vergara al recurrir a los medios de comunicación para hablar sobre la demanda en contra de Angélica Fuentes y ahora la orden de aprehensión que tiene, es una medida desesperada al saber que va perdiendo la batalla legal que enfrenta.

Ese es el pensamiento del grupo de abogados que defiende a Fuentes, luego de enterarse de la orden de aprehensión que se giró en contra de su cliente y la cual desde su perspectiva, carece de legalidad.

"Se han sacado cerca de 7 medidas cautelares por parte de Jorge Vergara, todas con altos índices de ilicitud, no tenemos una sentencia definitiva, pero ya tenemos sentencias provisionales por parte de tribunales federales donde han manifestado claramente los graves indicios de ilicitud que tienes todas esas medidas cautelares", comentó José Luis Sandoval, abogado de Fuentes.

"La estrategia de Jorge Vergara va en picada y creemos que la respuesta penal (la orden de aprehensión), obedece justamente a que la estrategia mercantil va fallándoles".

El hecho de que la orden venga de un juzgado en Zapotlán el Grande, que el juez que dio la orden ya fue destituido y que la noticia venga con declaraciones del propio Vergara como que lo trataron de envenenar, según los defensores de Fuentes, es un síntoma de la desesperación del empresario.

El abogado insistió que Fuentes está en toda la disposición de negociar, no el tema accionario, pues no piensa ceder, sin embargo, para llegar a un acuerdo no puede sentarse a dialogar si no están en igualdad de condiciones.

Sandoval comentó que si Vergara se mantuvo al margen por algunos meses, sin dar declaraciones al respecto, es porque estaba librando el pleito por la potestad de sus hijas en un juzgado en el Paso Texas, el cual si bien ganó, la única resolución que logró fue que las niñas regresen a México, mas no con él y ahora que ese litigio acabó volvió a la carga con sus declaraciones.


Apoyan a Jorge

Lo que saben del pleito legal entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara es por los medios de comunicación, pero lo único que sí saben dentro del Guadalajara es que están a muerte con su patrón.

Así lo consideró el portero de las Chivas, José Antonio Rodríguez, quien dijo que tanto él como sus compañeros se mantienen al margen del tema, pero lo único que pueden hacer es mostrarle su total apoyo a Vergara sin preocuparse por las consecuencias que pueda traer una posible victoria de Fuentes.

"No estoy metido en ese tema, uno está consciente y claro que Jorge es el patrón y estamos para apoyarlo en lo que necesite, como él ha estado con nosotros en todos los momentos, sabe que tiene el apoyo del equipo sea cual sea la situación, pero uno no está ahí adentro", mencionó.

Dijo no estar preocupado por el rumbo que pueda tomar el pleito legal, sobre todo en temas económicos que les puedan afectar a los jugadores.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana