Anticipa Vergara que habrá bajas
Ramón Estrada México, Guadalajara (24 noviembre 2015)
compartir por:
  • El "Pelado" pidió a la directiva rojiblanca un central, lateral derecho, volante ofensivo y delantero.
    FOTO: Archivo

Jorge Vergara no terminó contento con la forma en que las Chivas cerraron el torneo.

El dueño del Guadalajara advirtió que para el próximo semestre no podrán tener un partido como el del domingo, en el que perdieron 3-0 en casa frente al Santos, por lo que, además de confirmar que buscan refuerzos, adelantó que habrá jugadores que saldrán del equipo.

"No me gustó nada lo que pasó ayer (domingo)", confesó el dueño del chiverío, sin mencionar nombres de los que se irán.

"Sí, van a salir (jugadores). Ya que tengamos la lista, les aviso. Los que salen son jugadores que no están haciendo el trabajo en Chivas, que no van de acuerdo con lo que se está haciendo".

De acuerdo con lo descrito por el dueño, entre esos elementos podrían estar, además de Ángel Reyna, jugadores con pocos minutos o que no son del gusto de la directiva.

Carlos Fierro fue cuestionado internamente por José Luis Higuera, director del Grupo Omnilife, de acuerdo con los correos revelados por el ex presidente, Néstor de la Torre, en septiembre.

El sinaloense jugó en 16 de las 17 jornadas, 10 como titular, y marcó un gol, pero el atacante terminó el semestre con la idea de que difícilmente seguirá.

Otros, como Jesús Sánchez, quien apenas inició tres partidos en la Liga, y Jorge Enríquez, quien no ha recobrado el nivel que lo llevó a la Selección en el 2013, también podrían salir.

"Es importante que no nos pase lo que nos pasó ayer (el domingo), que de venir jugando espectacular y muy bien, a darnos por vencidos antes de empezar un partido, creo que es importante que no vuelva a suceder en ningún caso y que se pongan las pilas, porque viene la temporada más importante en la historia de Chivas", reiteró.

El Guadalajara sumó 21 puntos y quedó en el lugar 13 de la Liga, fuera de los puestos de Liguilla. Vergara culpó de la situación al mal inicio de torneo que el equipo tuvo con José Manuel de la Torre al timón, con quien sumó 10 puntos de 27 posibles.

"Fue mucha la diferencia al principio, perdimos muchos puntos en los primeros nueve partidos", opinó.

De la petición que hizo Almeyda, de tres o cuatro refuerzos, Vergara afirmó que tienen posibilidad de conseguirlos. El argentino pidió un central, un lateral derecho, un volante ofensivo y un delantero.

"Ya veremos los que están negociando, si son caros o son baratos. Jugadores hay disponibles y estamos en ese proceso", agregó.

¿Crees que se requiera reforzar la defensa central?
"Sí, sí creo".

Al referirse a Marco Fabián, el dueño del chiverío aclaró que no tiene ninguna oferta por él.

"No hay nada. Los planes son que siga en Chivas, tiene año y medio más de contrato", dijo.

¿Por qué crees que se le cayó el equipo a Almeyda en las últimas jornadas?
"La verdad es que no te lo podría decir hasta que no hable con él y hagamos toda una evaluación".



Se le cae el Rebaño


En el balance final, la productividad de Matías Almeyda con el Guadalajara fue favorable en los 9 partidos que dirigió en la Liga, aunque su equipo vino a la baja a partir de la derrota contra los Pumas, en la Jornada 12.

Después de ganar sus primeros tres juegos, el "Pelado" perdió de visita en CU; empató con Puebla y Pachuca, en el Estadio Omnilife; venció al Atlas en el Clásico Tapatío, y perdió ante los Dorados, en Culiacán, y el Santos, en casa.

José Manuel de la Torre llegó al timón en la Jornada 13 del Apertura 2014, perdió un partido, empató tres y ganó uno.

En el Clausura 2015, Chepo dirigió 21 partidos, pues llevó al equipo a las Semifinales, para una efectividad del 49 por ciento.

En el promedio de efectividad Almeyda es mejor, con 52 por ciento, pero Chepo lo supera en cantidad de partidos dirigidos y al meter a las Chivas a la Liguilla.


Cifras de Almeyda con las Chivas

Apertura 2015

Torneo JD JG JE JP Efectividad
Liga 9 4 2 3 52%
Copa 4 3 1 0 83%



El cociente


Así los dejó Chepo
Equipo PT JJ Cociente
15. Puebla 85 75 1.1333
16. Morelia 83 83 1.0921
17. Guadalajara 82 76 1.0789
18. Dorados 8 8 .0000


Así los tiene Almeyda
Equipo PT JJ Cociente
15. Puebla 100 85 1.1765
16. Guadalajara 96 85 1.1294
17. Morelia 94 85 1.1059
18. Dorados 15 17 0.8824


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana