'Vamos a ver qué hay'
Martín Banda México, Monterrey (24 noviembre 2015)
compartir por:
  • Luis Miguel Salvador aseguró que aunque Rubens Sambueza les interesa, no han tenido contacto por él con el América.
    FOTO: César D. Pauli
  • Se disculpa Salvador
    El presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, ofreció disculpas a la afición rayada por la mala temporada que tuvo el equipo.

Los Rayados se movieron rápido para fichar a Carlos Sánchez, pero en el mercado mexicano se manejarán con cautela.

Al ser cuestionado sobre los refuerzos que vendrán al equipo para el Clausura 2016, Luis Miguel Salvador comentó que lo harán en el mercado mexicano, porque el cupo de extranjeros está completo.

"Ya hay uno, Carlos Sánchez, hay que ver en el mercado mexicano que hay disponible, ya no es tan fácil, hoy los equipos quieren competir y hay poca disponibilidad, vamos a ver qué hay", comentó el presidente albiazul.

Sobre la posibilidad de contratar a Rubens Sambueza, Salvador aseguró que aunque les interesa, no han tenido contacto por él con el América.

"Hasta donde tenemos conocimiento, Sambueza no va a formar parte del América y lógico que el primer mensaje es hacia Mohamed y Herrera. Ustedes mismos han manejado que viene a Monterrey o va a Tijuana", declaró.

"Nosotros no hemos establecido contacto directo con la directiva del América", aseguró.

Salvador explicó que lo de Sambueza es un pedido del técnico Antonio Mohamed, pero sin que llegue al grado de exigencia.

"Es un jugador interesante que tiene mucho futbol, pero hay que ver si está en situaciones razonables. Monterrey puede hacer algo, pero si no buscaremos en el mercado del futbol mexicano.

"Él (Mohamed) dice que si está disponible y dentro de las condiciones le gustaría. Los esfuerzos los hemos hecho, él quería a Funes Mori, Gargano, Castillo y Carlos Sánchez y ya están", recordó.

Al mismo tiempo, Salvador aprovechó para aclarar que no existe la posibilidad de hacer un trueque entre Sambueza y Dorlan Pabon, como aseguraron varios medios.

"Pabon por Sambueza no se da, no sería así, Pabon hoy por hoy en el equipo es el jugador que más goles ha anotado, no habría proporción. Si se diera de otras maneras se podría analizar", apuntó.

El directivo albiazul reconoció que uno de los puntos a reforzar es la defensiva.

"Tenemos que ver todas las posiciones. Tuvimos la lesión de Mier que no ha podido estar, si esa es una posición que tenemos que buscar, lo vamos hacer", comentó.

"Entendemos que tiene que ser mexicano, porque el cupo de extranjeros está completo".

PREVÉ 'TURCO' POCOS CAMBIOS
Antonio Mohamed se irá de vacaciones a Argentina, pero antes verá con la directiva qué jugadores se van y cuáles vienen. El técnico de los Rayados volverá de su país el viernes 5 de diciembre para iniciar la pretemporada el martes 8, en espera de tener al plantel reforzado y con las bajas definidas.
 
"El Turco" informó que hoy se reunirá con la directiva para iniciar con la planeación del Clausura 2016.
 
"Los movimientos serán los necesarios, tampoco van a ser muchos, sino viene un jugador que nos pueda dar más de lo que tenemos, no vamos hacer cambios", dijo Mohamed.

¿Quiénes saldrán?
"Ninguno es indispensable y ninguno insustituible. Somos todos importantes, pero mas importante es la institución".

Mohamed comentó que la idea es reforzarse con un defensa y un volante izquierdo.


¿Y LOS PRESTADOS?

Salvador explicó cuál es la situación de los jugadores extranjeros que pertenecen al Monterrey y están en cedidos en otros clubes.

WILSON MORELO "Santa Fe tiene una opción de compra y él la ilusión de regresar al futbol mexicano por una revancha".

CHARÁ Y MEJÍA "Han hecho un excelente torneo con Atlético Nacional y hay clubes mexicanos que han preguntado por ellos".

RODRIGO ROJAS "Está en Paraguay (con el Olimpia) y es seleccionado porque ha tenido un gran torneo. Tienen opción de compra".

VÍCTOR RAMOS "Está en Brasil (con Palmeiras) y también tienen opción de compra. Ha tenido participación, allá siguen en torneo, entonces tenemos que esperar".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se disculpa Salvador con la afición
Ante la mala temporada que tuvo el Monterrey, al quedar fuera en la Copa y no clasificar a Liguilla, el presidente deportivo rayado, Luis Miguel Salvador, dio la cara y ofreció disculpas a la afición.
Se lleva 'Vuce' las Liguillas
La cadena de fracasos inició desde que Víctor Vucetich dejó a Rayados, porque con el "Rey Midas" clasificaron en ocho de nueve torneos que dirigió y sin él sólo han avanzado una vez en cinco torneos.
Es un fracaso.- Aldo
Con semblante bajo y cara de pocos amigos, los Rayados llegaron a Monterrey tras caer en Toluca, donde Aldo De Nigris calificó el torneo como un fracaso para el club.
No contempla 'Turco' cambiar mucho
El técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, dijo hoy tras la derrota por 3-1 ante el Toluca que visualiza pocos cambios para el siguiente torneo.
Lo que mal empieza...
El Monterrey, que ya llegaba eliminado a este partido, cerró el Apertura 2015 con una derrota por 3-1 ante el Toluca, que termina segundo general y consigue pase a Libertadores.