Ve Sulaimán tarjetas exageradas
Diego Martínez México, Cd. de México (24 noviembre 2015)
compartir por:
  • Saúl Álvarez venció a Miguel Cotto y se convirtió en campeón del CMB.
    FOTO: Archivo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que el sábado pasado el "Canelo" le ganó con claridad a Miguel Cotto, pero que las tarjetas de los jueces no reflejaron lo que sucedió en el ring.

El directivo recordó que los jueces no fueron impuestos por el CMB, ni los tomaron en cuenta para el pleito entre el tapatío Saúl Álvarez y el boricua. La designación de los mismos fue hecha por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

"Fue una victoria clara, muy cerrada, una pelea de alto nivel, no existe duda que ganó el 'Canelo'. Los Reynoso (Eddy y Chepo) le ganaron a Freddie Roach, y siento que el boxeo ganó, el 'Canelo' se consagró, y me quedo con el gran triunfo de un mexicano", puntualizó el directivo boxístico.

"Ganó Saúl, aunque sí siento que fue una pelea más cerrada, pero sin duda la ganó el 'Canelo', fue un triunfo del mexicano. No reflejan las tarjetas lo que fue la pelea".

Se generó algo de polémica debido a las amplias puntuaciones que dieron los jueces en el pleito estelar del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, pues entregaron tarjetas de 119-109, 118-110 y 117-111.

Ahora, ya con "Canelo" como campeón mundial Mediano del CMB, se espera que Golden Boy Promotions y K2, quienes manejan a Gennady Golovkin, comiencen a negociar para definir un monarca absoluto, pues el kazajo es interino.

"Ya está en manos de los promotores, Golden Boy Promotions y K2 saben el lineamiento y decisión del organismo, que nos vayan notificando el avance", añadió.

Sulaimán igualmente reveló que Cotto y su equipo podrían demandarlos por haberles quitado el título, pero que dicha acción está bien sustentada y más por un acuerdo que firmó el boricua.

"Fue una semana complicada, no quisiera decir mucho, hay posibilidad de demanda de Roc Nation", expresó.

Hora de publicación: 16:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Piensa 'Canelo' en el siguiente
Saúl Álvarez aseguró que jamás le ha rehuido enfrentar a peleadores y que no será la excepción el 2016, ahora que algunos ponen como su siguiente rival a Gennady Golovkin.
Va 'Canelo Team' por otra victoria
Eddy Reynoso desea pelear por ser el Entrenador del Año, además de recordar que si Gennady Golovkin quiere enfrentar al 'Canelo' debe hacerlo en 155 libras.