Preparan duelo inédito en Liguilla
Félix Zapata México, Cd. de México (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Será la primera vez que Guillermo Vázquez y Carlos Reinoso se enfrenten como técnicos en Liguilla.
    FOTO: Archivo
  • 'El Maestro' tiene más experiencia en Liguilla.
    FOTO: Archivo

Como técnicos nunca se han visto las caras en la Liguilla, pero Guillermo Vázquez, como futbolista, ya enfrentó a Carlos Reinoso en su faceta de entrenador.

El jueves se encontrarán como estrategas de Pumas y Veracruz, respectivamente, y quizá recuerden que al toparse ya probaron las dos caras de la moneda, en cuatro series tras la temporada regular.

Vázquez le pegó primero a los equipos que dirigía el chileno en temporadas largas, pero el ahora timonel de los Tiburones Rojos se desquitó en torneos cortos.

El timonel del conjunto universitario le ganó al Tampico Madero de Reinoso en la Liguilla de la campaña 1988-89, con una goleada 5-1 en la que Memo puso el primer clavo en el ataúd, con el gol que abrió el marcador.

Después se encargó de eliminar al conjunto jarocho del "Maestro" en el Repechaje de la temporada 1992-93, al jugar los dos partidos completos con los que Tecos echó al Tiburón con un 2-1 global.

Reinoso se la cobró en Cuartos del Invierno 1997, cuando al frente de León dejó fuera al Toros Neza donde participaba Vázquez, con un 6-4 en el acumulado.

El chileno le repitió la dosis al conjunto de los astados, en el Repechaje del Verano 1998, con un 6-3, pero esta vez al frente del América.

En el estadio Luis "Pirata" Fuente, en la ida de Cuartos, se empezará a escribir un nuevo capítulo de estos duelos, el primero con los dos como entrenadores.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pumas paso a pasito al título
Los Pumas no temen a la maldición del Superlíder ni creen ser los favoritos al título, ya que irán paso a paso y sólo pensando en Veracruz.
Va Pumas al Puerto preparado para todo
Alejandro Castro aceptó que Pumas va preparado para todas las mañas en Veracruz, además a evitar la frustración de sufrir la maldición del Superlíder.